Publicidad

Actualizado hace 469 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:06 PM / 27/01/2019
EEUU acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela
AFP
Archivo

Estados Unidos aceptó al opositor venezolano Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"El señor Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela", señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Pompeo dijo que tras su acreditación Vecchio se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, "quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino Guaidó en Venezuela".

"Estados Unidos espera con interés trabajar con el señor Vecchio y el personal diplomático designado por el presidente interino Guaidó", declaró Pompeo.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (parlamento), se juramentó el miércoles luego de que el Legislativo declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.

Apenas Washington reconoció a Guaidó, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó el cierre de la embajada y de todos los consulados venezolanos en ese país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más