EE UU podría sancionar a quienes usurpen los partidos opositores: James Story

El encargado de negocios de EE UU en Venezuela aseguró que se podrían retirar las visas de quienes no estén “del lado correcto”.

Por:  Agencias

El encargado de negocios de EE UU en Venezuela, James Story, hizo mención sobre las posibles medidas que podría tomar el gobierno de Donald Trump con aquellos políticos que “usurpen” partidos opositores. Al mismo tiempo habló sobre la posible sanción contra Bernabé Gutiérrez.

“Vamos a retirar sus visas. No vamos a dejarlos viajar por EE UU. Vamos a buscar otro tipo de sanción, pero siempre puede ir al lado correcto también. Por ejemplo, si Luis Parra y José Brito regresan a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó no tendríamos una razón por la cual sancionarlos”, dijo Story en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas este jueves 18 de junio.

Según Story, el CNE designado por Nicolás Maduro “fue hecho sin transparencia, sin protocolos constitucionales y no es un CNE equilibrado”.

Agregó que “para una salida democrática hay que tener conversaciones. Hay que convencerlos a ellos con la comunidad internacional y con el pueblo de Venezuela, de hablar sobre su futuro. Nunca descartamos elecciones. De hecho la semana pasada queríamos apoyar las conversaciones sobre integración del CNE”.

Story aseguró que hay personas de peso dentro del gobierno de Nicolás Maduro que quieren un cambio en Venezuela. “No entraré en detalles de conversaciones diplomáticas reservadas”, finalizó.

Al ser consultado sobre por qué aún no se ha cumplido el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, Story consideró que no es fácil, pero aun así el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, tiene el apoyo de EE UU.

Y agregó: “No iba a ser una cosa fácil salir después de 20 años. La comunidad internacional rechaza lo que pasa en Venezuela. No es injerencia. Es la preocupación de los venezolanos”.

Más Noticias