Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:36 PM / 15/05/2019
EE UU suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela
AFP
Agencias

El gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

La ley federal estadounidense autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios entre Estados Unidos y aeropuertos de otros países cuando considere que hay condiciones en el país de destino que amenazan la seguridad de viajeros, tripulación y aeronaves.

Esta orden de suspensión se suma a la notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos de naturaleza civil en Estados Unidos, por la cual se prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies (7.900 metros) sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

El Departamento de Estado actualizó el 9 de abril su recomendación de viaje con respecto a Venezuela, ubicando al país en el nivel máximo de alerta ("No viajar"), "debido a delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses".

La aerolínea estadounidense American Airlines ya había decidido a fines de marzo suspender indefinidamente sus vuelos desde y hacia la nación sudamericana.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

luis villegas 16/05/2019 10:28 AM

DON PERRO Y DON CASTRO ME LO CHUPAN GRAN CARAJOOOOOOOOOO IMBECILES


2

Carlos Castro 15/05/2019 03:34 PM

...prefiero ir a hacer turismo a China o a Rusia que irle a hacerle el "saludo oral" a Mickie Mouse. Ese es el sueño dorado de Aguila Libre y demas "jaladores" de la oposicion.... jajajajajajajajajajaja, este cafe esta bien bueno...


1

Carlos Castro 15/05/2019 05:37 PM

Don Pedro, independientemente de afiliacion politica gringolandia no tiene para mi concepto atractivo turistico de ningun tipo. Me conformo con viajar a la isla de Margarita y los Andes Venezolanos de grata recordacion para mi persona....


2

Pedro Reyes 15/05/2019 04:41 PM

Don Carlos Castro. Usted esta con la revolución? Yo se lo respeto. Recientemente estuve en los estados unidos. Yo los vi. Nadie los quiere. Ni un pelo les pasa por esas nalgas apretadas.


3

Pedro Reyes 15/05/2019 04:35 PM

Todo, absolutamente todo lo desgastan antes que llegue a su final. No pueden esperar a cerrar un ciclo para abrir otro. Es todo a los coñazos igual que para los tiempos de Bolívar. Bolívar, “el libertador” y hoy en día quieren “libertar” algo que ya fue “libertado” hace algunos siglos hacia atrás.


4

Pedro Reyes 15/05/2019 04:28 PM

Quieren objetualizar la esperanza, como tapadera de las sanciones que ellos mismos han producido igual como hicieron con cuba (pero no leen historia de la isla, la repiten en el país que ellos dicen defender). Después, ponen la cereza llamada Guaidó en cúspide del pastel, cuando el pastel todavía posee los mismos ingredientes que, a fuerza de errores, inventaron a Chávez y logró el poder. Yo creo que el allanarle la inmunidad que está haciendo el gobierno a ciertos personajes es un favor que le hacen al mismo Guaidó.


3

Pedro Reyes 15/05/2019 02:58 PM

Esta bien. Realmente Norteamérica es soberana, la decisión es respetable. Ahora todo el venezolano que quiera ir a Norteamérica hará escalas. Los venezolanos en Norteamérica tendrán problemas con sus documentos por el asunto de las embajadas paralelas. Porque los opositores no podían esperar a que Maduro termine el mandato. Esperaron mas de una década, y no podían esperar unos 5 años mas aprovechándolos para estudiar otras estrategias sin darle directrices al gobierno. Si! Porque la oposición son los unos contrincantes políticos que les dicen a sus opuestos TODO lo que harán en una línea del tiempo. Después, con ceguera mental, se sorprenden cuando los neutralizan. Si! Claro, ellos mismos se neutralizan desde dentro y después se sorprenden de ello.


1

Pedro Reyes 15/05/2019 02:59 PM

Misijos, miren parea acá. Mírenme bien. Ahora soy yo el imbécil?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS