EE UU sancionó a la presidenta del CNE

Indira Alfonzo asumió la conducción del Poder Electoral en junio de este año y  ya estaba sancionada desde hacía dos años por el Gobierno de Canadá.

Por:  Redacción Web

Estados Unidos sancionó a la presidenta del Consejo Nacional  Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, quien asumió su cargo en junio de este año, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara la omisión legislativa en la designaci{on del nuevo Poder Electoral.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció este viernes 4 de septiembre las sanciones contra Alfonzo, así como contra el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y contra David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui.

En un comunicado, Pompeo dijo que ha decidido sancionar a esos cuatro individuos por su "participación" en los supuestos esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de manipular el CNE y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con el fin de "privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas". 

Hasta finales de mayo de 2020, Alfonzo se desempeñó como la primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y como presidente de la Sala Electoral. En junio de 2020 fue elegida y juramentada como rectora principal y presidenta del Consejo Nacional Electoral por el TSJ para organizar las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2020.

Sobre Indira Alfonzo pesa una sanción del Gobierno de Canada de comienzos del 2018.

Más Noticias