EE UU sancionó a cinco capitanes iraníes por llevar combustible a Venezuela

Pompeo aseguró que las sanciones deben servir como recordatorio de que habrá “consecuencias” para todo aquel que “haga negocios con Venezuela o Irán”.

Por:  Reuters / Agencias

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, informó este miércoles 24 de junio que el gobierno del presidente Donald Trump impondrá sanciones a cinco capitanes de barcos por llevar combustible a Venezuela.

Señaló, en rueda de prensa, que estas sanciones deben servir como recordatorio de que habrá “consecuencias” para todo aquel que “haga negocios con Venezuela o Irán”.

En el caso venezolano, Pompeo lamentó que el país se vea obligado a importar este tipo de productos pese a sus amplias reservas de petróleo.

Agregó que Estados Unidos continúa apoyando al líder de la oposición venezolana y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, enfatizó que Washington perseguirá “a quien respalde los intentos iraníes de evadir las sanciones de Estados Unidos y contribuya a su comportamiento desestabilizador en todo el mundo”.

Asimismo, calificó de “inaceptable” el apoyo de Irán al “régimen” venezolano. Estados Unidos, ha añadido Mnuchin, “seguirá haciendo uso de su autoridad para obstaculizarlo”.

Más Noticias