EE UU extiende licencia a Chevron otros seis meses, hasta junio de 2021

Las extensiones estadounidenses se han aprobado por cada seis meses  en el marco de las sanciones estadounidenses que asfixian la industria petrolera venezolana sin lograr un cambio de Gobierno.

Por:  Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes 17 de noviembre una nueva licencia a Chevron, la última gran compañía petrolera estadounidense que sigue operando en Venezuela, dándole hasta el 3 de junio para liquidar sus empresas conjuntas en la nación sudamericana.

La licencia también aplica a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.

El Tesoro había dado una licencia anterior que autorizaba la liquidación de las actividades de Venezuela hasta el 1 de diciembre. Las extensiones estadounidenses se han aprobado por cada seis meses  en el marco de las sanciones estadounidenses que asfixian la industria petrolera venezolana sin lograr un cambio de Gobierno.

En una declaración reciente, el economista Francisco Rodríguez aseguró que "Chevron produce petróleo porque cuenta con una licencia específica que le otorgó la Ofac”, dijo. “Ha pesado el criterio que la salida de Chevron de Venezuela podría llevar a que ese espacio en las empresas mixtas sea ocupado por China o Rusia”, acotó.   

Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Más Noticias