Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:00 AM / 09/07/2019
EE UU exigió a Maduro la liberación de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela
Agencias
Agencias

Estados Unidos exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de seis ex directivos de la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa, Citgo, que se encuentran detenidos en Venezuela, procesados por acusaciones de corrupción.

El 28 de junio la Fiscalía en Venezuela ratificó las acusaciones contra los seis ex directivos por “incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación”.

El procesamiento de los ex ejecutivos se produce en un momento en que Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro y tiene bloqueados los activos de Citgo.

“Estados Unidos exige que el antiguo régimen de Maduro libere a los seis de Citgo que están detenidos injustamente en Venezuela”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

A principios de junio una corte venezolana ordenó que los seis ex funcionarios fueran enjuiciados por las acusaciones de estar involucrados en una trama de corrupción.

Los detenidos son ex presidente de Citgo José Ángel Pereira y de los ex vicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Los ex ejecutivos fueron apresados en noviembre de 2017 tras ser convocados a una reunión en Caracas.

Cinco de los directivos tienen la doble nacionalidad estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

La diplomacia estadounidense señaló que los detenidos “sufren de serios problemas de salud” y “deben ser liberados inmediatamente”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS