EE UU bloquea transacciones con bonos de Pdvsa hasta el 22 de julio 2020

La medida busca proteger de los bonistas a Citgo que pasó a manejar en 2019 el equipo del jefe del Congreso y líder de la oposición, Juan Guaidó,

Por:  Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el viernes 10 de abril la licencia dada a los tenedores de un bono de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para bloquear hasta el 22 de julio cualquier acción contra la filial estadounidense Citgo Petroleum.

La medida busca proteger de los bonistas a Citgo, un complejo refinador de la petrolera venezolana en Estados Unidos, que pasó a manejar en 2019 el equipo del jefe del Congreso y líder de la oposición, Juan Guaidó, con el apoyo del gobierno del presidente Donald Trump.

Antes de julio, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono quedan prohibidas, dijo el Tesoro en un comunicado.

Pero agregó que podría emitir un “política de licencia favorable”, si PDVSA puede llegar a un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar o refinanciar pagos.

Más Noticias