EE UU amenazó a Repsol, Rosneft y Reliance por sus nexos con Venezuela

Un alto funcionario de EE UU les exigió "cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a Maduro".

Por:  EFE / AFP

El Gobierno de Estados Unidos amenazó este miércoles con sanciones a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más severa para el consorcio estatal ruso del crudo Rosneft.

"Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro", dijo a los periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato. 

"Estamos muy preocupados por el comportamiento de Rosneft en Venezuela", dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense a los periodistas con condición de anonimato en un momento en que Estados Unidos impulsa duras sanciones contra la economía de Venezuela y Rusia permanece como uno de los principales apoyos del gobierno de Nicolás Maduro. 

Trump, recibirá este miércoles en la Casa Blanca a Guaidó, que Washington y medio centenar de países reconocen como mandatario interino por considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo por irregularidades en las elecciones de 2018. 

Más de un año después de que Guaidó se proclamó presidente interino, Maduro se mantiene en el poder, pese al embargo de facto al crudo de Venezuela impuesto por Estados Unidos, con el apoyo vital de China y Rusia, que son sus principales acreedores. 

Como parte de las sanciones contra Maduro, el gobierno de Trump entregó a Guaidó el control de Citgo, una filial de la petrolera estatal de Caracas Pdvsa en Estados Unidos que antes de las sanciones procesaba 500.000 barriles diarios de crudo venezolano. 

Más Noticias