EE UU: Lo que ha ocurrido va contra la voluntad del pueblo

Para Washington:  "La democracia no puede ser intimidada".

Por:  Redacción Web

La cuenta en tuiter de la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela dijo que lo sucedido en la Asamblea Nacional "va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada".

En una tumultuosa "sesión", los diputados presentes del chavismo juramentaron a Luis Parra, exparlamentario de Primero Justicia, como "presidente" de la Asamblea Nacional en un hemiciclo en el que no se encontraban sino un puñado de diputados de la oposición que reclamaban airadamente.

EE UU ha dado total respaldo a Juan Guaidó como presidente del Parlamento, incluso, le reconocen como presidente (e) de Venezuela. 

La directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por  Guaidó denunciaron rápidamente a través del twitter: "Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva".

El chavismo se defendió diciendo que Guaidó no quiso entrar a la Asamblea Nacional porque "no tenían el quórum necesario para reelegir a Guaidó", de acuerdo con lo dicho por Luis Parra.

Más Noticias