Duque: No auspicio ni invasiones, ni ninguna clase de triquiñuelas

Colombia ha rechazado esas denuncias y el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que "se trata de una acusación infundada".

Por  Redacción Web

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este viernes 8 de mayo que no auspicia invasiones, al referirse a las recientes acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro, sobre su presunta vinculación con el intento de incursión marítima frustrado en Macuto, La Guaira, pasado domingo.

"Que quede claro, yo no auspicio ni invasiones ni ninguna clase de triquiñuelas, las cosas las hago de frente, porque uno en la vida defiende los principios con verticalidad con entusiasmo, los defiende sin tapujos", dijo Duque a una radio local.

En una entrevista con la emisora MiOriente, de Antioquia, Iván Duque recordó que tanto Nicolás Maduro como el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez (1999-2013) han acusado varias veces a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos de querer asesinarlos.

Colombia ha rechazado esas denuncias y el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que "se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa".

Las autoridades venezolanas frustraron el pasado fin de semana una incursión marítima en La Guaira y acusaron a la oposición liderada por Juan Guaidó, a Estados Unidos y Colombia de estar detrás de esa operación.

"Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente", dijo Maduro el pasado lunes.

Hoy la administración Maduro agregó que presentará una demanda ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Más Noticias