Dólar paralelo en "cuarentena", cae por debajo de Bs. 70 mil

La caída en la cotización ya roza el 15%, a lo largo de marzo. 

Por:  Redacción Web

El precio del dólar paralelo venezolano parece acatar la cuarentena del Covid-19. Es la primera vez en el mes de marzo que el precio del dólar paralelo se sitúa por debajo de Bs.70.000, al cotizar este jueves en Bs. 68.633, de acuerdo con una de las páginas web que le lleva el pulso, @EnParaleloVzla.

La caída en la cotización ya roza el 15%, a lo largo de marzo, en medio de un mercado replegado por la cuarentena social que promete arreciar en los próximos días en el país.

El valor de cambio en los mercados de alimentos marabinos todavía resiste entre 73 mil y 75 mil bolívares po dólar. En tanto, cabe recordar que el dólar en las mesas cambiarias, autorizadas por el Gobierno, abrirá este viernes 20 de marzo en Bs.72.260,07. 

A juzgar por el comportamiento del mercado, es probable que la tendencia a la baja no se extienda mucho en el tiempo y camine a la par del comportamiento de la cuarentena decretada por el Covid-19 en el país, de hecho se espera un rebote importante.

El Gobierno venezolano, además, todavía no ha anunciado las medidas de estímulo para los sectores productivos venezolanos en el marco de la emergencia sanitaria en un contexto de seis años de recesión de la economía venezolana.

Más Noticias