Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:50 PM / 25/04/2016
Directora de Cervecería Polar: Plantas han debido pararse por falta de materia prima
M. Bermúdez / L. Martínez
Panorama
Captura TV

Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar,  informó este lunes 25 de abril que plantas han debido apagar su producción por falta de materia prima.

“Como anunciamos en nuestro comunicado, ya estábamos en un momento de agotamiento en nuestra materia prima: la cebada malteada. La cebada malteada es la materia prima que da origen a los productos malta y cerveza, este no se produce en el país y es necesario importarlo. Desde el momento que se fundó Polar, marzo de 1941, hemos importado cebada malteada. Nosotros advertimos esta situación desde febrero, cuando la Cámara de Fabricantes de Cerveza informó que estábamos muy preocupados porque no veíamos que aprobaban los recursos para la importación”.

Expresó que la paralización de sus plantas de cerveza y malta, anunciada para el próximo viernes 29 de abril, será de manera “gradual”, según la capacidad de almacenamiento de cada una.

Ya fueron suspendidas las operaciones en dos de las cuatro plantas: Los Cortijos, en Caracas, y la de Oriente. “La próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”, recalcó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.

 “El viernes 29 se suspenderá la última planta, pero estamos confiados que se atenderá nuestra situación”, dijo.

Aseguró que son 6 mil familias afectadas por la falta de materias primas para la  producción de cervezas. 

“En empresas Polar tenemos 75 años trabajando, 75 años produciendo, 75 años generando no solamente las 10 mil fuentes de empleo directas sino 300 mil fuentes de empleo indirectas, viven de nuestros productos. Tenemos nuestra red de distribución de microempresarios, tenemos 6 mil familias que se benefician de eso, 1500 microempresarios que tienen cuatro empleados cada uno, en promedio son 6 mil familias que se benefician de eso”.

Guinand hizo un llamado al Gobierno a facilitar el acceso de divisas a través del Sistema complementario de divisas (Dicom). 

Nosotros producimos cerveza y malta, productos de alta calidad pero también producimos soluciones y le hemos llevado al gobierno nacional una solución que parte del mismo régimen de control de cambio anunciado en el mes de marzo, allí se abrió una posibilidad diferente donde efectivamente hay un mecanismo de divisas complementarios llamado Dicom y le hemos dicho al gobierno nacional que nos permita el acceso a ese mercado y eso no ha sido posible hasta la fecha pero si sabemos que otras empresas del sector, como nuestro competidor directo y otras empresas nacionales, han tenido acceso a las divisas del Dicom”.

“El Dicom  no compite para nada con el otro sistema de divisas protegidas”, subrayó.

Guinand expresó que la razón de ser de la empresa es solo producir bienestar para el venezolano “nuestra razón de ser no es más que producir, distribuir, hacer marcas de calidad y crear bienestar y llevar el bien a la gente. No es solamente los productos que son nuestra razón de ser fundamental sino también es todo el bien que está alrededor de eso, todo el tema social que impulsamos a través de eso. Somos una empresa 100% venezolana, con capital venezolano, creada para venezolanos, para el gusto de los venezolanos, para y por los venezolanos”. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
11Comentarios

1

Roberto- Perez 26/04/2016 05:46 AM

ESE DINERO EN DOLARES QUE LE TOCABA A POLAR AHORA USTEDES SABEN A CUALES CUENTAS VAN A PARAR..


2

Pedro Reyes 25/04/2016 03:29 PM

Otra vez?, Cuidado con producir un “ramadán alcohólico” porque “los drusos” forman una guerra civil (y no solo)….


3

eugenio-jose valles 25/04/2016 03:27 PM

tremendo bozal tiene esta estup,no conozco a nadie que le recomienden tomar cerveza o malta para su bienestar.todo ha sido impuesro,a fuerza de poblicidad mal sana.ojala no le den mas dolares a estas plagas porque el hp de mendoza aparece entre los mas ricos del mundo segun forbes pero no gasta un dolar de los que tiene en el exterior,que vayan a llorar al valle y le den la paja al burro que tiene hambre.viva el ron y la cerveza regional mendoza vete ya


4

Sandra- Boscan 25/04/2016 03:01 PM

CÓMO LES ARDE A ESTOS FRUSTRADOS Y POR QUÉ NO LE PIDEN A SU GOBIERNO QUE SE DEJA DE CHUPAR LA PLATA Y HAGA NUEVAS CEDÉS ELÉCTRICA Y LOS BICENTENARIOS COCHINOS QUE LOS HABRÁN Y LOS SURTAN. LES APUESTO QUE LO POQUITO QUE TIENEN EN SU CASA SON ALIMENTOS POLAR. PARASITOS ES LA ÚNICA EMPRESAS QUE DA LA CARA POR VENEZUELA. USTEDES NO LES DA VERGUENZA HACER ESOS TIPOS DE COMENTARIO. CÓMO SE VE QUE SON DE MISIONES APRENDAN CÓMO TRABAJA UNA EMPRESAS.


5

Sandra- Boscan 25/04/2016 03:01 PM

CÓMO LES ARDE A ESTOS FRUSTRADOS Y POR QUÉ NO LE PIDEN A SU GOBIERNO QUE SE DEJA DE CHUPAR LA PLATA Y HAGA NUEVAS CEDÉS ELÉCTRICA Y LOS BICENTENARIOS COCHINOS QUE LOS HABRÁN Y LOS SURTAN. LES APUESTO QUE LO POQUITO QUE TIENEN EN SU CASA SON ALIMENTOS POLAR. PARASITOS ES LA ÚNICA EMPRESAS QUE DA LA CARA POR VENEZUELA. USTEDES NO LES DA VERGUENZA HACER ESOS TIPOS DE COMENTARIO. CÓMO SE VE QUE SON DE MISIONES APRENDAN CÓMO TRABAJA UNA EMPRESAS.


6

OLIVER TREJO 25/04/2016 02:16 PM

VERTALE DESDE 1941 HACE 75 AÑOS ESTA GENTE HA ESTADO CHUPANDO DE LA TETA DEL GOBIERNO Y NO HAN PODIDO SEMBRAR UNA HECTAREA DE MAIZ EN 75 AÑOS PORQ YA LA CEBADA NO LA USAN DESDE HACE MUCHOS AÑOS


1

CESAR GONZALEZ 25/04/2016 02:49 PM

ASÍ ES OLIVER, LLEVAN 75 AÑOS EMPACANDO ALIMENTOS IMPORTADOS CON LA RENTA PETROLERA DE TODOS LOS VENEZOLANOS, NO SÓLO QUE NÚNCA HAN SEMBRADO NI UN METRO CUADRADO, TAMPOCO DESARROLLAN TECNOLOGÍA PARA DEJAR DE SER DEPENDIENTE DEL EXTERIOR, CLARO EL NEGOCIO DE ESTE PARÁSITO ES SEGUIR OBTENIENDO DÓLARES DEL ESTADO.


7

CESAR GONZALEZ 25/04/2016 02:03 PM

LORENZO MENDOZA QUE USE SUS DÓLARES QUE TIENE BASTANTES, POR ALGO ES EL HOMBRE MÁS RICO DE VENEZUELA, POR ENCIMA DE GUSTAVO CISNERO.


1

luis hernandez 25/04/2016 05:11 PM

y por que a gustavo cisnero si se le asignan divisas para la produccion de regional y a polar no? Se q para ud es dificil de entender, pero nadie ni los chavistas, invertirian sus dolares para solo ganar bolivares y menos en productos regulados, para que gracias al control de cambio jamas puedan recuperar sus ganancias en divisas


8

Maria Pineda 25/04/2016 02:02 PM

ESTA GENTE ME HACE ACORDAR A LA GENTE DEL PETROLEO Y EL PARO DEABRIL 2002 Y LA EMPRESA COMO BASTION AHORA ES POLAR CON LA PROPAGANDA MEDIATICA Y ESCONDIENDO LA COMIDA SIGAN JUGANDO CON LA COMIDA DEL PUEBLO ALLA ARRIBA HAY UN DIOS Y MIRA PARA ABAJO


1

luis hernandez 25/04/2016 05:08 PM

Ud se ha preguntado donde estan las otras marcas de harina que se producian en vzla? blanca flor, demasa, juana, robin hood, ricamasa, entre otras, donde estan?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS