Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:40 PM / 13/08/2017
Director de la CIA: En Venezuela hay presencia de terroristas del Hezbollah
Redacción Web / Agencias
Archivo

Mike Pompeo, director de la CIA, afirmó este domingo 13 de agosto que, en Venezuela, hay presencia de iraníes y terroristas de Hezbollah y esto “podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos”.

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario norteamericano durante una entrevista con Fox News.

Indicó que Estados Unidos se está tomando esto de forma seria “Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.

Pompeo señaló, además, que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio "un deterioro continuo" de la situación de Venezuela. Aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez "inflige más dolor al pueblo" venezolano.

Calificó el gobierno del presidente Maduro como una “dictadura” denunciando que utilizan francotiradores para matar a los ciudadanos durante las protestas en su contra.

“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, agregó.

Las declaraciones de Pompeo tuvieron lugar luego de la advertencia del último viernes del presidente Donald Trump, quien no descartó una operación militar en el país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS