Diputados opositores todavía sin poder ingresar a la AN

PNB y Guardia Nacional mantienen un fuerte despliegue en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

Por:  Redacción Web

En medio de un fuerte despliegue de autoridades, específicamente la PNB y la Guardia Nacional, los diputados opositores no han podido acceder a las áreas del Palacio Federal Legislativo donde este domingo 5 de enero se instalará la nueva Legislatura.

Juan Guaidó, quien se estima resulte reelecto presidente del Parlamento, llegó a la sede de la Asamblea Nacional donde se realizarán las votaciones para elegir una nueva junta directiva. El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, que custodia la entrada impide su acceso a la sede.

Argumentan que deben revisar un listado donde se indica quien tiene permitido o denegado el acceso a la Asamblea Nacional. 

"No entiendo cómo prohíben el acceso a los parlamentarios que escogió el pueblo de Venezuela. que el mundo entero vea cómo militarizan el acceso", señaló.

Aseguró que no van a permitir que ni un solo parlamentario se quede afuera. "Eso no es una posibilidad en este momento que los parlamentarios electos por el pueblo de Venezuela se queden afuera", afirmó.

La sesión requiere de un mínimo de 84 parlamentarios para hacer el quórum necesario para su instalación.

Del otro lado, los diputados del chavismo ya se encuentran en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo. Tania Díaz, quien además es primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente,  al ser consultada por la reelección de Guaidó dijo: "Hoy la notica la tiene la oposición".

Más Noticias