Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:00 AM / 12/11/2019
Diputados del oficialismo exigen agilizar la conformación del comité preliminar para el CNE
Agencias
Agencias

El Bloque de la Patria exigirá a la Asamblea Nacional, durante la sesión de este martes, que se agilice la conformación del comité preliminar que designará el Comité de Postulaciones, instancia que hará la selección de los nuevos directivos del CNE.

Así lo dio a conocer el jefe de la bancada revolucionaria, Francisco Torrealba, quien aseveró que este año serán nombrados los nuevos rectores.

“Este año debe estar definido el nuevo Poder Electoral. Propusimos (a la AN) una comisión y esa propuesta no fue valorada adecuadamente, pero mantenemos la propuesta”, acotó y según Últimas Noticias.

Indicó que el Comité de Postulaciones tendrá la tarea de evaluar el perfil de cada aspirante, tomando en cuenta valores académicos y morales.

“No estamos evaluando ningún nombre en particular, pero deben ser venezolanos de alto calibre”, declaró Torrealba.

Igualmente, el diputado del Psuv destacó que en la mesa de diálogo evalúan, junto con la oposición, todo lo que tiene que ver con las garantías electorales, condiciones de transparencia, escrutinios, auditorías, entre otros.

“Todo lo que la oposición está planteando está siendo considerado para que el pueblo venezolano escoja sus disputados en el 2020. Para que nadie tenga ninguna razón para no ser parte de la gran fiesta electoral donde se elegirán a los nuevos parlamentarios”, precisó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más