Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:14 AM / 01/12/2016
Diputados de Amazonas: No estamos de acuerdo con la repetición de elecciones en el estado
Levy Martínez
Twitter

Nirma Guarulla y Romel Guzamana, diputados electos a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, revelaron este jueves 1 de diciembre que no están de acuerdo con la repetición de elecciones en el estado, sugeridas por el gobierno debido a un supuesto fraude el pasado seis de diciembre.

“Nosotros no estamos de acuerdo con unas elecciones en Amazonas pero, como lo decía nuestro gobernador, si el tribunal decide que va a haber unas elecciones tendrá que dar los argumentos para hacerlas, porque el pueblo de Amazonas decidió el seis de diciembre y allí no hay ningún acta, ninguna denuncia de que hubo fraude” dijo la diputada Nirma Guarulla.

Durante su visita al programa Primera Página, la diputada dijo  “Nosotros no estamos solicitando ningunas elecciones porque el pueblo de Amazonas decidió y estamos dejando bien claro que nosotros nos desincorporamos por segunda vez porque el gobierno nacional está sentado en una mesa de diálogo con la MUD y allí quedaron unos acuerdos, uno de ellos era que diéramos el apoyo desincorporándonos para que el diálogo siga y para que el gobierno cumpla con los acuerdos”.

El diputado Romel Guzamana explicó por qué se desincorporaron por segunda vez del parlamento “Desincorporamos la primera vez porque iban a presentar la memoria y cuenta, nos desincorporamos para que la asamblea no entrara en desacato, luego lo volvimos a hacer ahorita por un diálogo pero nosotros seguimos siendo diputados, no estamos renunciando a nuestro curul, simplemente estamos desincorporados por segunda vez y creo que valientemente lo estamos haciendo porque esto es una medida para todos los venezolanos”.

Señaló que siguen esperando respuesta por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “Queremos que el TSJ se pronuncie inmediatamente, 11 meses y no se ha dado ninguna decisión del tribunal. Ellos tienen que decidir, mandar el informe al CNE, fijar inmediatamente las elecciones, en dado caso que las haya”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS