Diputados Ángel Medina y Julio Chávez presidirán Comité de Postulaciones para nuevo CNE

Este lunes 9-M quedó instalado el comité. José Luis Cartaya será el secretario. La reunión se dio en la sede del Palacio Legislativo.

Por:  Redacción WEB / Agencias

Finalmente, la tarde de este lunes, 9 de marzo, quedó instalado el Comité de Postulaciones Electorales que elegirá  los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo informó a través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional por el  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, quien es el jefe del Bloque de la Patria.

Esta instancia estará encabezada por el parlamentario Ángel Medina, diputado del partido Primero Justicia (PJ), mientras que la vicepresidencia la asumirá Chávez, mientras que la secretaría estará dirigida por José Luis Cartaya.

La escogencia se realizó en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y de esta forma se avanza con  la elección de las nuevas autoridades del Poder Electoral como quedó establecido en la Mesa de Diálogo Nacional.

El pasado 27 de febrero, durante la sesión ordinaria de la AN,  fue aprobado por unanimidad el informe presentado por la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales.

En esa ocasión, el diputado Chávez informó que concluyó la etapa en la cual se han designado por consenso de todas las fuerzas políticas que hacen vida en este Comité, los 10 nombres postulados por la sociedad civil, que junto a los 11 parlamentarios, iban a conformar el Comité de Postulaciones Electorales para la designación de las nuevas autoridades del CNE.

Más Noticias