Publicidad

Actualizado hace 47 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:27 AM / 05/12/2016
Diputado Ricardo Sanguino: Colas en los puntos de venta “eran de terror”
M. Bermúdez
Archivo referencial

El diputado por el Psuv Ricardo Sanguino, aseguró este lunes 5 de diciembre que Venezuela vive ataques a la economía y se refirió a la falla originada el viernes 2 de diciembre en el sistema Credicard.

Las colas en los puntos de venta “eran de terror” y luego la gente se iba a los bancos a buscar efectivo, expresó.

“Eso se fue acumulando, y tal como lo anunció el presidente de Cantv la falla se resolvió a la 1:30 de la madrugada fue cuando comenzaron a resolverse los problemas (...) aunque intentaron (tumbar el sistema) nuevamente", expresó Sanguino.

El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató “de un ataque cibernético anunciado” contra la plataforma para pagos en puntos de ventas y transacciones electrónicas.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, confirmó la tarde de este sábado 3 de diciembre la detención de los responsables del ataque al servicio electrónico, ocurrido este viernes, y que afectó las operaciones financieras en el país. 

“El hecho ocurrido el viernes lo vínculo con  un punto del debate de la sesión el martes de la Asamblea Nacional denominado La falta de liquidez y su impacto económico y social, que llevó adelante la MUD, fíjese que eso fue el martes, el viernes inmediatamente se dio ese sabotaje, eso forma parte de todo lo que es la guerra económica”, dijo.

“Eso forma parte de la guerra económica, y la gente debe tener consciencia (...) Hay una guerra económica que se ha materializado a través de diferentes maneras”, dijo entrevistado en el programa La Pauta transmitido por Venezolana de Televisión.

Sanguino aseguró que la “guerra económica” comenzó con el acaparamiento, la especulación, la baja en la producción y se fue extendiendo a otros sectores.

Señaló al portal Dolar Today de formar parte de la “guerra económica” y citó a organismos como el CitiBank de conspirar contra Venezuela al cancelar la cuenta corresponsal del gobierno que se usaba para las transacciones internacionales de importación y exportación. “Eso impidió que se pudiesen cancelar las importaciones de alimentos, de medicinas, de insumos industriales, de semillas para la agricultura”.

El parlamentario oficialista dijo que se puede establecer una similitud “en lo que fue el bloqueo al pueblo de Cuba y lo que ha venido siendo el bloque (financiero) contra Venezuela”.

El diputado recalco que la falla solo afectó a los bancos manejados por el Estado y unos bancos pequeños. “Hay unos grandes bancos nacionales  que no fueron afectados porque actúan con otros prestadores de servicio”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más