Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:01 AM / 05/10/2016
Diputado Julio Chávez: Necesitamos un Estado fuerte en el tema de telecomunicaciones
J. Luengo
@VTVcanal8

Para el diputado oficialista, Julio César Chávez, la reforma de Ley de Telecomunicaciones propuesta por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) busca privatizar el manejo del uso del espectro radioeléctrico y todo lo concerniente a sus actividades.

 El parlamentario aseguró que la propuesta de la bancada opositora “afortunadamente no pasará de allí”. “Está viciada de legalidad, es inconstitucional y no va a ser aceptada por los comunicadores y el pueblo en general después de haber avanzado tanto en materia de comunicación alternativa”, expresó la mañana de este miércoles 5 de octubre, en el programa La Pauta, transmitido por VTV.    

Dijo que es preocupante la ausencia de Conatel en algunos casos donde los medios instan al desorden en el país. “Necesitamos que haya una rectoría, que haya un Estado fuerte en el tema de las telecomunicaciones. Ninguna radio privada puede convocar al desacato, a desobedecer a la Constitución y promover los falsos valores de la sociedad consumista”, sostuvo Chávez.

Señaló que las televisoras por suscripción no estarían reguladas, según la reforma de ley, por Conatel, pudiendo colocar las tarifas a su conveniencia.  

A su juicio, las telecomunicaciones en Venezuela pretenden ser tuteladas por la AN y retrocedería los avances de los acuerdos firmados con Argentina para la creación de una televisión digital abierta, simplemente porque no representan los intereses de la oposición.

Señaló que ven a Conatel como “el ente censurador” y en esencia “es el brazo del Estado para regular la actividad”. 

Chávez mencionó que en tiempos de revolución han crecido los medios privados, televisoras y radios y es falso de que se tiende a restringir el sector privado. 

Catalogó a la AN como "inoficiosa, extravagante, que ha ido prostituyendo el debate". 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más