Publicidad

Actualizado hace 29 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:15 PM / 22/10/2019
Diputado Guanipa rechazó supuesto allanamiento de su inmunidad parlamentaria
Agencias
Agencias

Este martes, a través de las redes sociales, dirigentes políticos y periodistas manifestaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), habría emitido una supuesta orden de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado del Parlamento, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa calificó de “ilegítimos” al TSJ y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a que no fue bajo elección de los venezolanos, y por lo tanto, consideró que no tienen el poder para tomar decisiones en su contra.

“Nosotros seguimos luchando, este es un trabajo que tenemos que continuar hasta que logremos la libertad de Venezuela. Estamos analizando todo sobre ese caso, buscando una información fidedigna. En todo caso, un Tribunal Supremo ilegítimo como el que tenemos y una Asamblea Constituyente que es una farsa no pueden tomar esas decisiones”, dijo Guanipa en un video colgado en la red social Twitter.

El presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó, dio todo su respaldo al diputado Juan Pablo Guanipa. Aseguró, en su cuenta en la red social Twitter, que el gobierno nacional arremetió contra el parlamentario militante de Primero Justicia “por su liderazgo en defensa de los zulianos”.

“El régimen evidencia su temor a la movilización en las calles, a las convocatorias de este 24 de octubre en solidaridad con el Zulia y la del próximo 16 de noviembre en toda Venezuela”, escribió Guaidó en la red social.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, por su presunta participación en hechos del pasado 30 de abril.

En atención a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, los constituyentes aprobaron la medida contra Guanipa. No obstante, el máximo órgano no ha emitido públicamente ningún oficio sobre el caso.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, explicó que este Decreto Constituyente se centra en hacer efectiva la demanda del pueblo venezolano que reclama justicia y seguir garantizando la paz.

"Como autoridad plenipotencia tenemos una vez más, ser la voz de los heridos, de los heridos de esa guerra impuesta por los poderes fácticos", expresó, al tiempo que indicó que la intención de la sesión también fue evaluar las acciones de la derecha venezolana y el gobierno estadounidense contra el país desde el pasado mes de enero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS