Diputado Guanipa: "La AN es una sola, la que preside Guaidó"

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de ratificar a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo para el periodo 2020-2021.

Por:  Priselen Martínez H.

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, fustigó --la noche de este martes 26-M- la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo para el periodo 2020-2021.

El parlamentario zuliano respondió, a traves de su cuenta en Twitter, que "la AN es una y es la que preside Juan Guaidó". 

"Que si el tsj (en minúsculas) decidió que... lo mismo de siempre. Ese tribunal de pacotilla no existe. La @AsambleaVe es una sola la que preside @jguaido. Lo que tenemos que hacer es intensificar todo para lograr que Venezuela salga de esto", escribió en @JuanPGuanipa. 

La Sala Constitucional --más temprano- declaró válida la junta directiva del Parlamento designada el pasado  5 de enero de 2020 para el periodo 2020-2021, la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como presidente, Franklin Duarte, como primer vicepresidente, y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

Según el fallo queda prohibida la instalación de un Parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo, indicó el máximo tribunal.

 

Más Noticias