Publicidad

Actualizado hace 346 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:32 PM / 09/05/2019
Diputado Américo De Grazia es acogido en la embajada de Italia en Caracas
Redacción Web/Reuters
Agencias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia anunció en la noche de este jueves, 09 de mayo, que se encuentra alojado en la residencia del embajador de Italia en Caracas, siendo el segundo en refugiarse en una sede diplomática. 

"No le daré el gusto, al Gobierno de que me exhiba como trofeo y me use como rehén, a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los DDHH, corrupción, narcotráfico y terrorismo. Sigo en la lucha. Y agradezco la acogida de ITALIA", manifestó el diputado mediante su cuenta en Twitter. 

También afirmó que: "con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí país. A mi familia y sobremanera a mi madre y mis hijos, darle algo de paz. Sé de todas las limitaciones que se me imponen, con esta decisión que me vi forzado a tomar. Reitero mi compromiso con Venezuela". 

El también diputado de la AN, Richard Blanco solicitó protección como huésped en la embajada de Argentina en Caracas, horas después de la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional tras una serie de acusaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

“Yo no me estoy escondiendo, no le tengo miedo a este régimen que está matando al pueblo”, dijo el jueves el parlamentario Richard Blanco, presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, al confirmar su ingreso a la embajada de Argentina al canal digital de noticias local VPitv.

El TSJ acusó el martes a Blanco, De Grazia y otros diputados de traición de la patria, conspiración y rebelión por haber participado el 30 de abril en una movilización contra el presidente Nicolás Maduro encabezada por el líder opositor y jefe de la AN, Juan Guaidó. El gobierno calificó la acción como un intento de golpe de Estado.

Tras la decisión del TSJ, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente retiró la inmunidad a siete parlamentarios, entre ellos el primer vicepresidente del Congreso, Edgar Zambrano quien fue interceptado en la tarde de este miércoles por funcionarios del Sebin desde la sede del partido Acción Democrática ubicado en La Florida, Caracas. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 10/05/2019 06:25 AM

Otro Jetón tercermundista, con inmunidad es una cosa, si sin la inmunidad es otra cosa completamente incompatible con la anterior. SEAN HOMBRES!!!!,…………….


2

Jose Gonzalez Entelequia 09/05/2019 09:05 PM

Bueno....métanse a las embajadas para que los cuiden ahí....los suplentes entran en funciones y empiezan a cobrar esas dietas....son 150 euros por sesión...8 sesiones por mes son 1.200 euros, 8 millones de bolivares mensuales no está mal.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS