Diosdado frente al CNE: “Vamos a convertir esa AN en un instrumento del pueblo”

El Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico inscribieron, este jueves 3 de septiembre, a sus candidatos para las parlamentarias del 6-D. 

Por:  Priselen Martínez / Agencias

“El 6-D vamos a convertir esa AN en un instrumento del pueblo (…)”, así lo expresó este jueves 3 de septiembre, Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tras inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas,  a sus candidatos y los de la alianza con el Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones parlamentarias.

Con carpeta en mano, el jefe político de la tolda roja consignó los nombres de los abanderados de quienes, hasta ahora, son muy pocos los nombres que se conocen. Gran parte integra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“La derecha está muy mal, pero eso es problema de ellos. Nosotros debemos garantizar la unidad monolítica”, dijo al presentar la documentación.

El dirigente acudió acompañado de la primera dama de la República, Cilia Flores, y del ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, entre otros representantes de los partidos del GPP.

“Vamos a estas elecciones con mucho optimismo, el GPP hoy va en un solo bloque a prueba de chantaje, de terrorismo, porque vamos por esta Asamblea Nacional para continuar trabajando por nuestro país”,  recalcó Cabello en su intervención.

Afirmó que GPP acatarán todas  las decisiones que tome el CNE, pues creen en la democracia, en el voto popular y en la conciencia del pueblo.

“Si usted no vota, le está dejando la tarea a otro participe. Nuestra Patria la vamos a defender con dignidad, con moral, con valentía;  este 6 de diciembre del 2020 les vamos a dar una lección”, alertó el también presidente de la ANC. 

El ministro Rodríguez, por su parte, señaló que el objetivo de las candidaturas del Polo  “es para demostrar que a los asambleístas no los elige Donald Trump, a los representantes venezolanos los eligen los ciudadanos, el pueblo de Venezuela”.

Recordó que  “nunca” se había notado que “un grupo político se alía con un Gobierno extranjero y con grupos narcotraficantes para desestabilizar al Presidente constitucional venezolano”, señaló.

“Nos vamos a ir a llevar el mensaje de cambio en la Asamblea Nacional hasta el próximo 6 de diciembre, las venezolanas y venezolanos vamos a decirle al mundo que pocas democracias ostentan un sistema como el de Venezuela”, señaló.

Para Flores, “llegó la hora de rescatar la Asamblea Nacional y lo haremos con el voto del pueblo, nuestro llamado es la disposición, vamos a rescatar la Asamblea para ponerla a disposición del pueblo”, manifestó.

Dijo que el participar en la contienda “nos comprometemos a trabajar, a respetar las decisiones del CNE, a acatar los resultados de las elecciones del 6 de diciembre”.

Se espera que este viernes 4 y sábado 5-S comience la instalación de los comandos de campaña y se conozca formalmente el listado de los candidatos. 

Más Noticias