Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:10 PM / 24/10/2019
Diosdado en Maracaibo: “Los zulianos han sido sometidos a los ataques bárbaros de la derecha”
Priselen Martínez Haullier
@OmarPrietoGOB

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello,  agradeció,  en su segunda venida a Maracaibo en menos de 24 horas,  al pueblo zuliano el “mantenerse en cuerpo de batalla y en pie de lucha ante los ataques del imperio norteamericano”.

Para Cabello, el Zulia “ha sido seleccionado este 2019 por el imperio norteamericano para descargar todo su odio y su rabia (…).  El pueblo zuliano ha sido sometido a una gran tortura por parte del imperialismo norteamericano. Se han ensañado contra Venezuela y detrás de Venezuela han escogido al Zulia (…). Dijeron no,  en el Zulia es donde va a ocurrir el levantamiento popular”.

“Al imperialismo le digo: si llegara a ocurrir un levantamiento popular será el pueblo chavista, el pueblo revolucionario el que salga a la calle para hacer irreversible esta revolución bolivariana”, expresó luego de encabezar la marcha  por la paz y por la conmemoración este jueves 24 de octubre de los 231 años del natalicio del general en jefe Rafael Urdaneta junto al gobernador y vicepresidente territorial del Psuv en el Zulia, Omar Prieto y del constituyente Pedro Carreño.

La caminata partió desde la plaza La República hasta la calle 71 con avenida 3 Y (San Martín)  donde se concentraron para enviarle un mensaje al Zulia y al país.

 Cabello también recalcó que  “ los zulianos han sido sometidos a los ataques bárbaros”,  puesto que la dirigencia opositora estaba preparando planes para un levantamiento por los ataques que han sufrido los servicios públicos comenzando por la electricidad.

“La derecha estaba preparando y contando no sé quien aquí en el Zulia, la burguesía zuliana sería, porque no puede contar con el pueblo de calle, de a pie que sigue adelante, pese a la adversidad,  acompañando a la revolución,  al legado de Hugo Chávez, y a  los sueños de Bolívar y de Urdaneta”, expresó  a la vez que también agradeció al gobernador Prieto el estar al  frente de esta “batalla” con los alcaldes, las alcaldes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana.

Cabello recordó, lo que el miércoles en la noche ya había expresado en su programa televisivo Con el Manzo Dando, que transmitió desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez  (Camlb) que “al pueblo hay que hacerle una estatua”.

En la avenida 3Y ( San Martín) se concentró el Psuv-Zulia. 

“¡Y no solo una estatua!, hay que hacerle un gran monumento al pueblo zuliano porque no se ha dejado someter  por los ataques de la derecha, y hoy se levanta con más fuerza, con más ánimo a seguir en la batalla”, resaltó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En su intervención también recordó que con las protestas que han protagonizado los pueblos de países como Ecuador,  Chile, Bolivia, Argentina, “Latinoamérica está despertando”.

“Lo que comenzó en Venezuela como una brisa bolivariana, hoy está convertido en un huracán bolivariano”, pidió que mantengan la fuerza para seguir en sus luchas.

Prieto: “Hoy es un día de victoria”

El gobernador y vicepresidente Omar Prieto destacó que “hoy es un día de victoria” porque se ha mantenido la paz en el estado después de tantas adversidades vividas con “los ataques” al sistema eléctrico y al resto de los servicios públicos.

Agradeció al primer vicepresidente su acompañamiento al pueblo zuliano que “ha salido a decirle no a las guarimbas, no al terrorismo, ha salido a decirle sí a la paz por nuestros hijos, por los nietos de nuestros hijos (…)”.

Manifestó su “felicidad” por la resistencia que ha tenido el pueblo zuliano que rechazó el llamado de “factores  terroristas que decían que hoy iban a proclamar a otro gobernador”, así como lo hicieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, pero "por el amor Chávez, a Maduro y a Bolívar".

Reiteró que desde este miércoles comenzó "la estabilización en el sistema eléctrico, gracias a la constancia y a la valentía del presidente Nicolás Maduro",  al trabajo "incansable" de las instituciones. 

"Esta es la semana del nuevo renacer, de aquí en adelante seguiremos en victoria", expresó. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más