Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:29 PM / 27/07/2016
Diosdado: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que aquí no haya revocatorio”
Alberto Daniel Barboza / Redacción Web
Panorama
Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, afirmó la noche de este miércoles que “hará todo lo que tenga que hacer dentro de la Constitución” para que este año no se realice un referéndum revocatorio contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Si ellos quieren referéndum que cumplan lo que está aquí en la Constitución, no les vamos a dejar pasar una. Aquí no puede haber un proceso de referéndum cuando aparecen firmando los nombres de más de diez mil personas fallecidas. Ese proceso nació fraudulento, es una estafa, ¿Cómo puede seguir adelante? Y por eso es que hay denuncias concretas en los tribunales y seguirá habiendo. Jorge Rodríguez fue y puso una denuncia contra el partido MUD porque es el que está llamando a hacer este referéndum, entonces que asuman na responsabilidad por haber puesto a firmar muertos”, dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Afirmó que la oposición quiere “alborotar este país” (...) “Señores de la derecha, métanse los que puedan, entre ceja y ceja: aquí no va a haber referéndum en el año 2016, tengan la seguridad, no hay manera. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que aquí no haya referéndum dentro de la Constitución. Si aquí no hay referéndum este año no será por culpa de nosotros, si lo hubiesen querido tenían que trabajar a partir del 11 de enero, no en mayo”.

 

 

 

Sobre las posibilidades de un nuevo diálogo entre Gobierno y oposición, el expresidente de la Asamblea Nacional expresó: “Nosotros podemos sentarnos con la derecha y decirnos lo que nos queramos decir, pero a nosotros no nos va a sacar nadie de la propuesta bolivariana socialista del comandante Hugo Chávez. No nos importa lo que ellos digan y tienen que entender que aquí hay un gobierno legítimo que encabeza Nicolás Maduro, un gobierno electo por la mayoría del pueblo”.

“No les vamos a aceptar chantajes ni condiciones, si quieren hablar que hablen, pero no vamos a aceptar ninguna condición previa, ni que ustedes fuesen la gran cosa perdónenme, ustedes no se merecen absolutamente nada de eso, lo haríamos únicamente por la paz de este país, pensando que ustedes pudieran entrar en razón para luchar por la paz y estabilidad de este país”, dijo.

 

 

 

Se refirió a la movilización que la oposición realizó este miércoles en Caracas para exigir a los rectores del CNE un pronunciamiento para anunciar la segunda fase de solicitud del referéndum revocatorio. “Hoy fue una cosa de verdad como de película. Toda esta semana que si el CNE no me da las fechas, nos vamos pa’ la calle y vamos a acabar con Caracas. Cero hits, cero errores y cero carreras. Entonces después quieren echarle la culpa a Nicolás Maduro, no marcharon porque Nicolás no los dejó marchar. Es que nosotros tenemos que tomar medidas porque esta gente le mete al loco, y estamos obligados a preservar la vida de todos los venezolanos”.

“Nosotros no vamos a dejar que estos desesperados vayan a destruir este país y a quedarnos de brazos cruzados, no, eso no va a ocurrir”, afirmó.Sobre el gobierno de los Estados Unidos, Cabello criticó: “no hay nada más peligroso que un gobierno norteamericano cuando le queda poco tiempo, quieren hacer en ese poco tiempo lo que no hicieron en todo el tiempo anterior, y se cometen cosas que después lamentan durante muchos años”.

 

 

 

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó este miércoles 27 de julio desde la avenida Libertador, en Caracas, que fue aprobado el informe del 1% de las firmas recolectadas por la oposición para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido solicitante del referendo revocatorio.

Detalló que el documento será considerado por las autoridades comiciales a más tardar el próximo lunes 1 de agosto.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que hay un “despliegue militar exagerado” para impedir la entrega de una carta en el Poder Electoral.

La oposición se movilizó a las sedes del CNE exigiendo la realización del siguiente paso para activar el revocatorio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
21Comentarios

1

CARLOS-ANDRES PEREZ 06/08/2016 07:07 PM

En 2004 Chávez fue a referendo "a ring pelao" (sin leyes ni resoluciones del CNE) porque le dio la gana y le facilitó la tarea a la oposición, o sea, Chávez fue a la batalla electoral simplemente con el marco jurídico del artículo 72 de la Constitución. No había norma adicional para prevenir fraude o firmas falsas ni poner orden, no existía reglamento ni resoluciones del CNE nacidas en 2007 obligando a procesos adicionales de recolección del 1% de firmas, contabilizaciones de firmas, auditorías de firmas, examen de huellas, rayos X, etc. Hoy Maduro simplemente debe seguir las normas vigentes y no está jurídicamente obligado a dar las mismas facilidades que Chávez le dio a sus enemigos


2

luis villegas 28/07/2016 11:14 AM

vamos pues blabucon para verte corriendo carajo te vamos a echar al loco reyes


3

BASTA YA 28/07/2016 09:11 AM

JEJEJE hey señores no se han fijado??' para que vean quien tiene mayoria y los que ya no nos queremos calar mas esta destrucción y via crucis... Miren la relación en De 20 comentarios 3 son los fanaticos enchufados y pa completar los 3 estan LOCOS.... jejejeje...


1

Revolu Zuliano 30/07/2016 06:28 PM

JEJEJE ENTONCES EL UNICO EN SU SANO JUICIO SOY YO BOSTA!!! JAAJAJAJAJA


4

Aguila Libre 28/07/2016 09:07 AM

Jajajajajajjaa igual como lo hizo para el comando como sea para la asamblea señores recuerden que este perdedor decía que él intergalactico ganaba en diciembre y días antes de las elecciones andaba como loco regalando camionetas me imagino que volverá hacer lo mismo a regalar hasta su casa para comprar a la mayor gente posible


5

andy riveros 28/07/2016 08:16 AM

Que ironía ( no van a dejar que destruyan el país) sr si ustedes nos dejaron con una mano delante y otra detrás q mas destrucción quieren ustedes con la rovolucion fueron mas implacables que las 7 plagas de Egipto, hagas lo que hagas vas preso fulano anotalo que tu no te salvas de esta.


6

jose gutierrez 28/07/2016 07:04 AM

Te esta matando poco a poco la sobredosis de miedo y de nervios q tienes, creo q te vas a terminal suicidando cuando sepas q te van a poner los gancho, esto va a terminal como los NAZIS q los más poderosos te suicidaron cuando ya no tenían poder alguno ....


1

Revolu Zuliano 30/07/2016 06:33 PM

JAJAJAJA QUE CURIOSO QUE QUIERAS MEZCLAR A LOS NAZIS DE LA EXTREMA DERECHA, CON LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, CUANDO SABEMOS QUE LOS QUE QUIEREN EXTERMINAR A LSO CHAVISTAS SON USTEDES, AL MAS BONITO ESTILO HITLER


2

José Medina 28/07/2016 09:03 AM

De acuerdo con usted, estimado tocayo.


7

Santino Fermín 28/07/2016 12:27 AM

que pasa tienes miedo de contarce a lo mejor ganan sobrado porque con este gobierno lo que sobra es suma de felicidad posible REVOCATORIO YAAAA


8

ASCOFanb VIVACAP 27/07/2016 10:59 PM

Este es el ejemplo cuando una persona está llena de odio y corrompida por el poder. Este poder es tu cruz Diosdado, Dios te está castigando y no te das cuenta que poco a poco te estás secando, como todos los políticos corruptos de este país. Dios permita que puedas sanar ese corazón negro que tienes y esas ganas profunda de liquidar a la derecha venezolana, tal como una vez lo hicieron con la izquierda. Paz a tu alma.


9

david luzardo 27/07/2016 10:38 PM

Si no va preso en el 17 va en el 19, pero no se escapa.


10

Aguila Libre 27/07/2016 10:12 PM

De nuevo el demonio de tazmania y ahora como que se periquea cada ves sale más desquiciado y con ganas de fusilar hasta su mama


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS