Diosdado Cabello desde Táchira: “No podemos bajar la guardia por las amenazas del imperio”

La ANC sesionó este domingo 23-F en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira para conmemorar la "Batalla de los Puentes" el día que la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria de EE UU por Colombia. 

Por:  Priselen Martínez / Agencias

Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este domingo 23 de febrero que “no podemos bajar la guardia por las amenazas del imperio norteamericano” al cumplirse un año del intento de la oposición de ingresar la ayuda humanitaria enviada al país por EE UU y los países miembros del Grupo de Lima por el puente Las Tienditas que une a Venezuela con Colombia por el estado Táchira.

Cabello asistió acompañado por las constituyentes Tanía Díaz y Gladys Requena con quienes conforma la directiva de la ANC, así como otros miembros de la Asamblea, dirigentes del Psuv, autoridades civiles y militares encabezadas por el jefe nacional de los Clap y protector del Táchira, Freddy Bernal, para conmemorar la “Batalla de los Puentes”, el enfrentamiento, que por más de 20 días, libraron simpatizantes y dirigentes del oficialismo y la oposición por el ingreso de la ayuda humanitaria.

Bernal, por su parte,  agradeció  el apoyo prestado por cuerpos policiales y militares, miembros del gabinete presidencial y ciudadanos por frenar el apoyo de países que rechazan al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy en este acto, hacemos honor a los miles de héroes anónimos: hombres, mujeres, muchachos, milicianos y militares quienes defendieron la patria por más de 20 días”, recordó.

En el acto, el protector de la región andina, entregó Protector de Táchira, la réplica de la espada del Libertador a presidente de la ANC, en reconocimiento “al triunfo” alcanzado al no permitir la presencia extranjera en territorio venezolano.

“Le hago entrega de esta espada. Nosotros al igual que Bolívar dejaremos el pellejo pero la patria jamás será mancillada”, manifestó al ponerla en sus manos.

Por su parte,  Cabello afirmó sentirse “honrado” por el honor de recibirla.  “No es el ciudadano Diosdado Cabello quien recibe esta espada, es nuestro pueblo los hombres y mujeres que han combatido por la defensa de la patria (…) esto reafirma el compromiso que tenemos con la patria”, dijo al recibir la espada de Bolívar.

“Las veces que la patria nos necesite así sea nuestro último respiro allí estaremos en defensa de nuestro pueblo”, añadió Cabello.

La secretaria general de la Juventud del Psuv, Rodbexa Poleo, también recordó los momentos y los enfrentamientos que se registraron al no permitir el paso de los containers por el puente Las Tienditas que comunica a San Antonio (Táchira) con el Norte de Santander (Cúcuta).

“No somos un país guerrerista, pero si nos buscan nos encuentran. Sepan que si tumban a uno por millones nos levantaremos. La sangre de los guerreros la tenemos por las venas”, advirtió la dirigente juvenil.

“Identifiquemos al enemigo de siempre y debemos llamarlo traidor, vende patria”, añadió en su intervención.

La sesión culminó con la entrega de medallas a representantes civiles y militares “defendieron la patria” durante los días de los enfrentamientos con la oposición.

Más Noticias