Dgcim autoriza block, bolígrafos y un cuatro para Rodríguez Torres

La familia del mayor general aseguró que también permitió el ingreso de un radio de pilas, una antena de TV y artefactos para la manipulación de alimentos. 

Por:  Redacción Web

La familia del mayor general Miguel Rodríguez Torres, encarcelado desde hace dos años y medio,  aseguró que tras haber mantenido casi siete meses en total incomunicación y aislamiento -en una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna- la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) autorizó el ingreso de dos block de rayas, dos bolígrafos y un cuatro para ser utilizado por el alto oficial.

También permitió el ingreso de un radio de pilas, una antena de TV y artefactos para la manipulación de alimentos.  Su hermana, Danelly Rodríguez Torres,  denunció que hasta la fecha no conocen los detalles de sus afecciones y/o dolencias presentadas, ni los informes del reciente evento de salud. “No hemos podido verlo ni tenido contacto físico con él”, dijo.

Un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo el 13 de marzo del 2018 en Caracas al exministro de Interior. Unos ocho funcionarios policiales, algunos portando armas largas, se presentaron en el hotel donde se encontraba y se llevaron detenido a quien  hace un par de años rompió con el oficialismo y se convirtió en un crítico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luego del reciente evento de salud (el del pasado jueves) en el que, denunciaron sus familiares, "se les negaran cualquier tipo de información sobre las causas del urgente traslado de Rodríguez Torres a las instalaciones del Hospital Militar", hoy sus familiares siguen denunciando, a través de una nota de prensa, la "ilegal e inconstitucional situación de incomunicación en que las autoridades lo mantienen (aislado e incomunicado en la Dgcim Fuerte Tiuna), así como el hermetismo en el manejo de su estado de salud, la deficiente asistencia médica que recibe, las violaciones al debido proceso y, en general, las afectaciones a sus derechos humanos".

Los familiares de Rodríguez Torres pidieron, recientemente, a la oficina de la ONU en Caracas, mediar para su libertad. Los hermanos de Rodríguez Torres, Danelly y Jorge Rodríguez Torres,  acudieron el pasado 25 de septiembre con su representación legal conformada por los abogados Carlos Matos y Wilmen Romero, a la sede del organismo en Caracas, donde fueron recibidos por la comisionada de la ONU, Helene Devaux.

Más Noticias