Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:38 PM / 14/03/2019
Delegado de Guaidó ante EEUU dice que petrolera PDVSA seguirá siendo pública
AFP
Referencial

El delegado de Juan Guaidó ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo este jueves que sus planes son que la petrolera venezolana PDVSA siga siendo una empresa pública.

"No hay ningún planteamiento de querer convertir a PDVSA en una empresa privada", dijo Vecchio en una conferencia celebrada en Washington en la que expuso el plan económico para el país.

Un 96% de los ingresos de divisas del gobierno venezolano provienen del petróleo. 

"Queremos mantenerla como es, reestructurarla sí, mejorarla sí, que sea más eficiente sí, dedicada al negocio que tiene que estar", dijo el delegado de Guaidó en Washington, para quien hay que plantear un plan de inversiones en la compañía. 

En sintonía con la crisis económica, social y política del país, la producción de petróleo en Venezuela toca actualmente mínimos en décadas. 

La extracción de crudo en Venezuela, que en la década de 1990 era de en torno a tres millones de barriles por día (mbd), bajó en 2018 a 1,339 millones, según datos de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro. 

Esto representa una reducción importante respecto a los 1,911 mbd que se produjeron en 2017, afirma la OPEP, basándose en fuentes indirectas, más fiables que las estadísticas nacionales.

Venezuela cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo, más de 300.000 millones de barriles, en su mayoría crudo pesado, cuyo procesamiento es costoso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 01:09 PM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

Pedro Reyes 15/03/2019 05:01 AM

Algo similar a las expropiaciones de Chávez. Ambos utilizan la misma disciplina marxista. Citgo fue un negocio bajo concepción norteamericana. Los gringos dieron algunos beneficios para su entonces para hacerlos sentir tomados en cuenta. La educación? Siempre comprometida. Las universidades publicas prostituidas con los tarantines políticos, y salen presumiendo que se comían el mundo sin , antes entenderlo. China, igual, casi en la misma fecha los gringos sembraron capitales para trasformar a China en una potencia, generando así, competitividad con los mismos gringos. Pasa que la economía asiática, o la economía islámica, (no) son ejecutadas por incapaces presumiendo efectividades. Uslar Pietri recomendó sembrar el petróleo, y que hicieron?, le allanaron la casa. Quienes sembraron el petróleo? Los gringos. Los gringos hicieron negocios con vuestras riquezas. Los noruegos los sacaron a tiempo cuando se dieron cuenta de ello.


1

Pedro Reyes 15/03/2019 05:03 AM

Los invito que vayan para arabia saudita. El país con mas descendientes de monarquías, existen casi un millar de monárquicos primos o familiares lejanos de los reyes, con la diferencia que todos decidieron vivir en casas normales, tener trabajos normales, y no andan con camionetota blindada como si fuese un experto petrolero super importante. En la economía islámica, como prevención poseer sociedades parasitarias originarias de la maldición del petróleo, o cumples las reglas o las leyes, o mínimamente eres azotado en público por detrás de la alcaldía, como ejemplo. En ningún pais de primer mundo puedes andar con la chupitanga del orine de camello gasificado que tanto gusta los viernes. Si tienes un accidente en la economía islámica, la policía llega para evaluar lo que aconteció, jodes un poste, o jodes una palmera y lo pagas en la hora.


2

Pedro Reyes 15/03/2019 05:02 AM

En la economía o socialismo escandinavo o el persa o islámico son característicos por garantizarte (de por vida) todos tus medicamentos, así tengas una enfermedad terminal. Pero homologado y garantizado de por vida. En esos piases que visité, incluso estudie en ellos, jamás vi que anunciaran por televisión los servicios al publico procurando un medicamento, siempre ha sucedido en Venezuela incluso antes de Chávez cuando acostumbraban decirle al mundo que eran ricos porque poseían las reservas más grandes de presumidos, y vanidosos, del planeta. Los incapaces crearon Chávez y lo colocaron en el poder, ayudaron a gobernar a Chávez?. Ayudaron a Maduro? Y ahora quieren poder a Guaidó para ayudarlo de igual forma cuando en su equipo están los mismos que crearon a Chávez. Déjense estar.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS