Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:16 AM / 15/05/2015
Defensor: 25% de casas entregadas en el país han sido para colombianos
J. Luengo
Panorama
Agencias

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó la mañana de este viernes que se ha producido una “matriz errada” sobre la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela.  

“Lanzaron una matriz errada, que están siendo deportados y dejados a su suerte. Venezuela es el país, según Unasur, que mayor acogida le han dado a ciudadanos colombianos,  cerca de 10 millones de colombianos tienen acceso a la vivienda, alimentación y viven en condiciones iguales a los venezolanos.

Indicó que de las 700 mil viviendas entregadas a través de la Misión Vivienda Venezuela,  el 25% de las residencias han sido otorgadas a colombianos.  

 Sobre la denuncia formulada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, contra directivos de  medios de comunicación, dijo que será un tribunal el que determine si se cometió el delito de difamación en contra del representante del poder público nacional.  Hizo referencia a la publicación de un medio internacional que señala al presidente del parlamento de “ser el jefe de una red de tráfico de droga con complicidad de funcionarios de la Fuerza Armada”.    

 

 

 

“Que debió hacer el medio ABC, tomarle esa supuesta denuncia a ese militar retirado, de apellido Salazar,  e investigar, en qué tribunal está la denuncia, a qué otras personas se señala, que soporten tan gigantesca, digamos afirmación. No hubo ningún medio de prueba. Ocurrió que en Venezuela sin que mediase la investigación en este caso, tres medios publicaron lo mismo y allí no vale, según nuestro criterio, fue una copia al carbón de lo que dijo un medio internacional”, dijo el funcionario en rueda de prensa. 

 “Es el chisme de un desertor, que se fue sin permiso y estamos ante un hecho delicado y el presidente de la AN ha creído pertinente que un tribunal de la República investigue el delito en su contra y determine  si esas personas son los responsables de la difamación”, expresó. 

 

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó este miércoles durante la realización de su programa “Con el mazo dando”, que planteará un debate en el parlamento junto con la canciller Delcy Rodríguez y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, para explicar cómo ha transcurrido la inmigración de ciudadanos colombianos en Venezuela.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció, este miércoles, que se reunirá esta semana con autoridades venezolanas para crear una comisión binacional que se encargue de seguir los casos de los colombianos que son deportados del país vecino.

“Eso es bueno debatirlo, es muy importante debatirlo, pero es también importante recordar que esas deportaciones que se están haciendo, son el resultado de personas que han sido detenidas cometiendo delito, como por ejemplo estar haciendo alimentos, lo que llaman aquí el bachaqueo, contribuyendo a la guerra económica, han sido deportados, respetándoles sus derechos humanos, por eso nos extraña mucho que usted en medio de esto meta ese tema, pero vamos a hacer el debate, nosotros vamos en la Asamblea Nacional y como presidente de la asamblea, vamos a iniciar una investigación, vamos a nombrar una comisión y vamos a invitar allá a la señora canciller, Delcy Rodríguez, y vamos a invitar al ministro de Interior y Justicia, para que nos explique cómo está conformado, qué es lo que ha ocurrido aquí en Venezuela con los compañeros colombianos que han venido”.

El Defensor del Pueblo también se pronunció sobre la muerte del dirigente estudiantil Conan Quintana y de su amigo Ángel Álvarez en La Candelaria en Caracas. “Obviamente, lamento ese hecho, lo considero repugnante, todo acto criminal que le quite la vida, en las condicones que fuese, solicitamos todo el peso de la ley y el Estado venezolano está en la obligación de detener a los culpables y la sanción debe ser ejemplar, la máxima pena”, dijo Saab. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Manuel C Conde A 17/05/2015 08:03 AM

Cualquiera que pongan de la mud para estas elecciones particularmente yo etaria votando por ellos hay que parar esta locura y mamarrachada llamada gobierno, yo no crítico, saldré a votar sea quien sea que este en mi circuito aun me queda un as debajo de la manga, como lo es el revocatorio para sacar a el que sea un mediocre en el cargo electo, solo hay que dar el primer paso sacar esta pesadilla de Venezuela


2

Manuel C Conde A 17/05/2015 08:02 AM

salgamos a votar todos en una sola dirección acabar con esto, después veremos cómo enderezar las malas decisiones, como es colocar algún mediocre en un cargo, los oficialistas no se ponen a declarar en contra de sus acólitos, lo respetan y le obedecen como es el caso perdido de los presidentes, Maduro como el del ejecutivo, y Diosdado en la asamblea, yo no los veo dándose golpes entre ellos se unen y así han sido fuertes, y han acabado con un país que tenía un futuro lleno de esperanzas, aun con tan malas decisiones tienen un importante apoyo de unos acéfalos , que tal


3

will cas 15/05/2015 01:17 PM

Los colombianos en este pais han comido mucho se han beneficiado de todo son los primeros en pedir, en bachaquear, en extorsionar, en contrabandear, en narcotraficar, en enviar transferencias en dolares, cuando podian, es justo que deporten a unos cuantos


4

will cas 15/05/2015 01:16 PM

Los colombianos en este pais han comido mucho se han beneficiado de todo son los primeros en pedir, en bachaquear, en extorsionar, en contrabandear, en narcotraficar, en enviar transferencias en dolares, cuando podian, es justo que deporten a unos cuantos y que revisen quienes entran a este pais que les pidan visa ya que entra mucha por queria de colombia


5

pedro reyes 15/05/2015 11:45 AM

(Con cara de quien mordió un limón): Tuenti faive persent (25%)?, no es así como mucho?.


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS