Defensa de Roland Carreño: Expediente está lleno de irregularidades

Aseguraron que el periodista padece hipertensión e hipoglicemia y que no tienen certeza de si le ha sido suministrada su medicación.

Por:  Redacción Web

"Roland (Carreño) nos comentó que fue tratado como debe ser tratado, con respeto… sin embargo pudimos ver el expediente y cotejar todas las irregularidades allí, empezando por el acta de detención", así lo manifestó Ana Leonor Acosta, abogada y parte del equipo de defensa del periodista Roland Carreño.

En rueda de prensa acompañada de Joel García, también abogado del periodista, y Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  prensa (Sntp),  recordó que Carreño padece hipertensión e hipoglicemia y que no tiene  certeza de si le ha sido suministrada su medicación.

García reiteró que la defensa trabaja en contrarrestar todas las imputaciones que se han hecho hasta el momento.

Acosta aseguró que en la detención de "Carreño se configuró una desaparición forzada. Indicó que el expediente está lleno de irregularidades y que le fueron sembradas pruebas".

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo decretó la privación judicial preventiva de libertad de Carreño, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, todos previstos en la legislación penal venezolana.

"No nos van a dividir y no hay acción con la que se debilite la unidad con la que hoy defendemos a Roland Carreño", dijo el secretario del Sntp. 

La defensa del dirigente político y periodista  aseguró que se han hecho denuncias ante instancias nacionales e internacionales a propósito de la violación se derechos a la que ha sido sometido el periodista. "Es una injusticia terrible y dejaremos constancia de ello", dijo.

Más Noticias