Debate hacia el 6-D con llamados a participar como eje central

Participaron  Jorge Rodríguez y Jesús Faría, del Psuv; y los opositores Timoteo Zambrano, de Cambiemos; y Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista, bajo la moderación de Endrina Yépez. 

Por:  Redacción Web

Un debate televisado por Venevisión hacia las elecciones parlamentarias se efectuó la noche de este jueves 12 de noviembre con la participación de los chavistas Jorge Rodríguez y Jesús Faría, del Psuv; y los opositores Timoteo Zambrano, de Cambiemos; y Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista, bajo la moderación de Endrina Yépez. 

Más allá de las posturas políticas y propuestas de campaña, los participantes, todos candidatos, coincidieron en la necesidad de participar en los comicios. “No hay otro camino y esa es la verdad: las elecciones es la fuerza para cambiar las cosas y debemos tenerlo claro”, expresó Zambrano durante el primer Debate Parlamentario 2020, transmitido por Venevisión tras el acuerdo con los candidatos que se postulan a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Jorge Rodríguez y Timoteo Zambrano coincidieron en el voto como instrumento para buscar salidas a la crisis venezolana.
 

“El voto es claro, es transformador, el voto cambia y por ello invitamos a la gente para que vea esta ruta y que el país marche a la normalidad democrática”, dijo Zambrano en una parte del debate, que contó con un estricto mecanismo de participación, con cronómetro que limitaba las intervenciones de cada candidato para optimizar el tiempo.

Desde el Psuv, Rodríguez, exministro de Comunicación, resaltó que se “debe enviar un mensaje al mundo entero, primero que nos dejen en paz y segundo que dejen que Venezuela y su pueblo escojan a sus dirigentes como quieran hacerlo, asimismo, que escojan su propia vía para avanzar hacia el futuro y la prosperidad”. 

El también candidato por voto lista a la AN, le dijo a los candidatos de la Alianza Democrática, Timoteo Zambrano y Luis Romero, que ellos fueron diputados de aquel Parlamento que tanto daño le hizo al pueblo y tuvieron conocimiento de todas las acciones que se levantaron contra el país.

“Ustedes habían aprobado una ley que amnistiaba a narcotraficantes y homicidas, estaban ahí cuando se intentaba derogar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), yo sí saludo el carácter de defensa de la soberanía que ustedes tienen, pero son responsables de esa gestión bárbara que tanto daño le hizo al pueblo”, aseveró Rodríguez.

A su turno, el representante a Avanzada Progresista, Luis Romero, respondió que “no es verdad” que las sanciones “destruyeron” la economía de la nación.

Luis Romero a Jorge Rodríguez:  "No es verdad que las sanciones destruyeron la economía del país".
 

El representante de AP insistió en que “esas sanciones castigan a la víctima y no al verdugo.  Tienen 20 años gobernando al país y el responsable ha sido el Gobierno, el gran saboteador ha sido el Gobierno, tienen 20 años gobernando y se comportan como si no hubieran gobernado”.

Mientras que Faría, el otro invitado al debate, señaló que “las sanciones han sido la causa de todos los problemas que enfrenta el país, quitemos el bloqueo por un momento y todo cambia. Vamos a trabajar con bloqueo o sin bloqueo. El pueblo debe saber que las sanciones miserables del gobierno tienen un costo de 120 mil millones de dólares, qué haríamos nosotros con eso, es una tremenda demagogia, es un discurso hipócrita”.

Más Noticias