Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:15 PM / 24/05/2019
DHL suspende envíos de carga vía aérea y marítima entre EEUU y Venezuela
AFP
Archivo

La empresa de logística DHL anunció el viernes la suspensión de sus servicios de envío de carga por transporte aéreo y marítimo entre Estados Unidos y Venezuela en cumplimiento de una disposición del gobierno estadounidense.

"DHL Global Forwarding, que maneja los envíos de carga aérea/marítima, suspendió el servicio hacia y desde Estados Unidos/Venezuela debido a una orden del gobierno de Estados Unidos", dijo DHL en un comunicado enviado a AFP.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió el 15 de mayo todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad, una medida que se suma a la batería de sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La vocera de DHL Americas, Bea García, explicó que la mayoría de los envíos de DHL Global Forwarding se hace vía aérea, por lo que su operativa se ve directamente afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump.

"Todos los demás servicios de DHL Global Forwarding entre Venezuela y otros países continúan como de costumbre", aclaró sin embargo.

La medida tampoco altera el envío de documentos y paquetes, canalizado a través de DHL Express.

"DHL Express, que maneja envíos expresos internacionales, continúa operando en Venezuela como de costumbre, brindando servicios de importación y exportación", puntualizó García.

Según datos de la empresa, DHL Express tiene la mayor participación internacional en ese nicho de mercado en Venezuela.

DHL, actualmente con sede en Bonn, Alemania, fue fundada en 1969 en San Francisco, Estados Unidos, y se estableció en Venezuela en 1979.

Washington, que reconoce al jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó como presidente interino junto a otro medio centenar de países, y apoya sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro por considerarlo un "dictador", ha recrudecido en los últimos meses su batería de sanciones económicas contra Caracas.

Jhonatan Ospina Cruz, asesor de DHL Venezuela, dijo a AFP en Caracas que la medida golpea básicamente a cargamentos de alimentos, materias primas y tecnología.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Pedro Reyes 25/05/2019 03:43 AM

No soy chavista, y que (no) sea chavista no quiere decir que no reconozca las cosas excelentes que ellos desean hacer a través de sus intenciones, esto al igual que el resto de los presidentes históricos. Porque es tan difícil que las personas tengan el anterior pensamiento en común?. Porque para ellos no es un pensamiento, como pueden observar algo si utilizan la ignorancia como testigo? Aprendamos a observar. Interpretemos la noticia a través de la hermenéutica. Ni Pérez Jiménez fue un tirano, y Maduro ni se acerca al perfil de un dictador. Entonces los norteamericanos llaman dictador a Maduro, y por por detrás, actúan a través de un perfil de comportamiento mas dictador que el anterior. Un país golpeado en su historia hasta ser africanizado……


1

Pedro Reyes 25/05/2019 04:11 AM

Un país inverosímil. Donde los unos quieren salvar a los otros, nadie vive en armonía con su entorno. Todos hablan su mismo idioma, pero al parecer necesitar de traductores para que se entiendan. Todos presumen ser algo más arriba de sí mismos, lo más básico como entender la realidad como ella es, es para pendejos?. Tuvieron 5 décadas lanzado la palabrita “disociado” desde unos hacia los otros. Lo mas curioso del caso, es que llaman presidente al primer “disociado” que se autoproclamó en una tarima, y no lo ven, porque son los primero disociados -asociándose- con otro. Ahora soy yo el que esta jodido? Posiblemente, si gustan utilizarlo como estrategia para que ustedes sean los sanos? Pues adelante.


2

Pedro Reyes 25/05/2019 04:01 AM

Como se desmembra un pais?. Es muy fácil, primero se permite que la política prostituya a la educación, y esperan a que se gradúen para que, ganado más de la media, le deban todo al banco (procurando un cargo publico para seguir debiendo). Entran alfabetos disfuncionales en las universidades y salen los mismos disfuncionales solo que con título. Lo primero que hacen es la suposición errónea de anclarse a su patente intelectual (por la vanidad de sentirse superiores). Lo segundo es que le dan un cargo de diputado a un profesor que tiene 20 años formando alumnos, y NI UN SOLO EMPRENDEDOR. Sigan distanciando la edad cronológica de la edad mental. El señor Luis Villegas (como uno de los tantos ejemplos)) forma parte de la misma sociología farisea que crucificó el liderazgo de Jesucristo. Pues ahora, póngale a Guaidó a ver que pasará después que se le pase la luna de miel.


3

Pedro Reyes 25/05/2019 03:45 AM

…….Primer golpe, el que genera confusión: “No existe nada que sea virgen y madre a la vez” (Esperanza), segundo golpe: “Toma espejitos y dame tu oro” (Citgo). Otro golpe: El samaritanismo de la ayuda NO técnica humanitaria, yo te ayudare para crear dependencia, así monopolizo el mercado global neutralizando el país con las mayores reservas. Si hoy en día llaman a los periodistas neutrales de comunistas o de vendido, o del G2 Cubano?. Pues la culpa no es de ellos, es mía. Mi objetivo siempre ha sido que la persona que se levanta en la mañana sea la misma que se acuesta en la noche. El objetivo anterior hizo que yo sea persona no grata en todos los países que necesitan de ser habitados por imbéciles e ignorantes. Esto (lo anterior) lo van a leer buscando cualquier error en el contenido, sin investigar cual es el mensaje.


2

Carlos Castro 24/05/2019 09:30 PM

.... Y aqui venis vos con tus bajos instintos a...les, y tus deseos humedos de un carajo en tu interior. Como analista politico te moris de hambre....


3

luis villegas 24/05/2019 08:22 PM

ASI ES CARAJOOOOOOOOOOOOOOO VAMOS BIEN AHORA SALE EL PERRO REYES CON SU FILOSOFÍA BARATA IMBÉCIL


1

Carlos Castro 24/05/2019 09:26 PM

.....y vos salisteis con tus bajos instintos a....les deseando un c....jo... Como "analista politico" te moris de hambre....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS