“Cuarentena debe ser para salvar vidas y no para que la gente muera de hambre”: Guaidó

Guaidó colocó como ejemplo a otros países donde “se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir". 

Por:  Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, rechazó en su cuenta en Twitter la extensión de la cuarentena, por otros 30 días, anunciada la tarde del pasado martes por el presidente Nicolás Maduro, alegando que esta medida debe usarse “para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre”.

A través de la red social, el presidente encargado y reconocido por más de 60 países criticó que las opciones se reduzcan a “morirse de hambre o morirse del Covid-19”, ante la grave crisis económica en la que está inmersa el país desde el 2013, acentuada por un proceso hiperinflacionario que inició en noviembre de 2017.

“Claro que hay que prevenir y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre”, precisó Guaidó en uno de los mensajes que subió a la referida red social.

Guaidó colocó como ejemplo a otros países donde “se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir" la pandemia, por lo que considera que en Venezuela “hay que hacer lo mismo”, para evitar que la gente viole la cuarentena.

“Con un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Maduro en el poder, podemos darle al menos $100 a cada familia por la cuarentena, como lo haremos con el sector salud”, argumentó.

Por último, afirmó que “hoy salir de Maduro es un asunto de vida o muerte”, por lo que exhortó a la población a unirse con la intención de “encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución”.

Más Noticias