Constituyente respaldó expulsión de la embajadora de la UE

“¿Para qué sirve la UE? Para nada, para intereses imperialistas”, se preguntó Diosdado Cabello, presidente de la ANC.

Por:  Redacción Web

“¡Váyanse bien largo al carajo, señores imperialistas, no le aceptamos sanciones a nadie. Aquí hay mujeres y hombres dignos!”, expresó este martes 30 de junio el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, tras el respaldo de la Constituyente a la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) como respuesta "a la grave, reiterada y grosera injerencia de ese cuerpo extranjero en los asuntos internos de Venezuela".

“¿Qué es la Unión Europea para sancionar a un venezolano o una venezolana? ¡Nadie! ¡Se creen superiores!”, reclamó Cabello durante la sesión especial en la que respaldaron al Ejecutivo nacional en defensa de la soberanía venezolana, así como también el apoyo a la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo.

Comentó que los venezolanos se encargan de resolver sus problemas internos sin injerencia extranjera.  Se ha luchado por la igualdad entre todos y por el respeto a la nación por parte de la comunidad internacional.

“Venezuela respeta y merece un trato de respeto a su soberanía e independencia, a los derechos de los pueblos a ejercer su propia autonomía para gobernar y tomar decisiones que le correspondan. ¡Pero viene la Unión Europea y nos sanciona!”, reclamó sobre las últimas agresiones a integrantes de la ANC.

En parte del debate realizado, la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, quien es una de las “sancionadas” por los europeos, ratificó que el papel de la UE es apoyar los planes conspirativos del Gobierno de EE UU. Denunció que, desde 2016, ese Consejo Europeo ha aprobado ilegalmente 26 decisiones contra Venezuela.

El presidente de la ANC se preguntó para qué sirve la Unión Europea, dijo que la UE sirve a intereses del imperialismo estadounidense, para invadir pueblos como Libia, Irak, Afganistán y ahora en Siria.

“Para eso es que sirve y para robarse los dineros y recursos de los pueblos”, acusó en forma contundente. “Hipócritas y miserables es lo que son. Arrastrados a intereses del imperialismo, para tratar de darle oxígeno a ese imperio que se está ahogando en su propio excremento de odio histórico”.

“¿Para qué sirve la UE? Para nada, para intereses imperialistas”, reiteró, calificando de ridículas las supuestas sanciones a los constituyentes cuando ninguno tiene cuentas en el exterior.

Alertó que estas agresiones no son más que otro frente de provocación, para lo cual los venezolanos deben estar preparados. “¿Qué irá a decir mañana si hay una agresión de Guyana contra Venezuela? Que los agresores somos nosotros”, advirtió.

“Preparémonos todos y todas a darle respuesta en el terreno que ellos quieran. Porque siguen subestimando a este pueblo y creen que con eso vamos a retirarnos asustados. No nos conocen”.

Más Noticias