Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:00 AM / 27/08/2019
Constituyente Vera: Salario mínimo debe ajustarse consecutivamente
Agencias
Agencias

El constituyente de la ANC y dirigente de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, aseguró este martes que el salario mínimo debe ser ajustado “consecutivamente” tomando como base al Petro, y que el primer aumento debe fijarse en la mitad de la criptomoneda venezolana que surgió como iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista a Unión Radio, el dirigente sindical señaló que la propuesta de incrementar el sueldo a los trabajadores se debe a la “inflación inducida” que afecta a la economía venezolana.

Asimismo planteó la posibilidad de eliminar los seguros HCM para fortalecer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), e indicó que es necesario desarrollar una política de recuperación económica para restablecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

“El gran debate no tiene que ser nada más un aumento, porque aquí hemos tenido aumentos consecutivos, cada dos meses teníamos un aumento o el gran salto de recuperación económica, pero la inflación producto a la guerra que estamos viviendo hace que el salario no alcance”, enfatizó Vera.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS