Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:46 PM / 09/09/2019
Consejo de Defensa de la Nación abordó crisis con Colombia y la soberanía nacional
Nota de Prensa
Vicepresidencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostiene este lunes 9 de septiembre una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, integrado por miembros del Gabinete Ejecutivo, titulares de los Poderes Públicos e integrantes del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el encuentro se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano.

Así lo establece el artículo 323 de la Constitución nacional: "El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones".

El pasado miércoles el Jefe de Estado ordenó a Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a activar “Alerta Naranja” en todas las áreas fronterizas del país para garantizar la paz además para afinar todas las técnicas de defensa e informó que en simúltaneo se llevarán a cabo desde el próximo 10 al 28 de septiembre los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019” donde se  desplegará todo el sistema de armas de la Fanb.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más