Consecomercio pide "relajar" el confinamiento en el país

"Es evidente que de una manera segura podamos reiniciar actividades", dijo Tiziana Polesel, primera vicepresidenta del gremio.

Por  Redacción Web

 La primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, Tiziana Polesel, solicitó al Ejecutivo una desescalada del confinamiento, impuesto por la pandemia de coronavirus, debido a que el sector servicios y los consumidores piden suavizar las medidas ante la necesidad de retornar a la normalidad controlada. 

En una entrevista en Unión Radio, opinó que "es evidente que de una manera segura podamos reiniciar actividades, no olvidemos que se ha dado prioridad a alimentos y medicinas, pero para que un alimento llegue a los hogares es necesario que se transporte, se manipule,  una una serie de procesos que tienen que ver con el desconfinamiento".

El Ejecutivo Nacional ordenó una cuerentena social ante la pandemia del Covid-19 que ha dejado diez muertes en el país y 361 casos confirmados. 

"En Venezuela en este momento tenemos un  problema de gasolina muy serio además del tema de la previsión de la pandemia", dijo Polezel.
 

Enfatizó que son los consumidores quienes están pidiendo la reactivación de las actividades, asimismo "las empresas tenemos muchas semanas pagando nóminas, manteniendo un mínimo de sus estructuras y evidentemente necesitan  brindar sus servicios".

"Tenemos una situación aderazada por carencias muy importantes, no podemos hablar de irnos acomodando al reinicio de actividades, pero en Venezuela en este momento tenemos un  problema de gasolina muy serio además del tema de la previsión de la pandemia", apuntó.

Más Noticias