Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:58 PM / 11/06/2019
Consecomercio exhorta al Seniat a no exigir la adquisición de nuevas máquinas fiscales
Andrea Salas
Archivo

El Consejo Nacional de los Comercios y Servicios (Consecomercio), a petición de más de un centenar de afiliados, solicitó la derogatoria de la Providencia 0141, publicada en la Gaceta Oficial 41.518, el 6 de noviembre de 2018, que ordena a las empresas la adquisición obligatoria de las nuevas máquinas fiscales. Considera que es un gasto “exagerado” e imposible de afrontar en una coyuntura como la actual.

 

“Los empresarios del sector comercio y servicios, producto de la hiperinflación y la grave crisis que vive el país, consideramos que el imponerle a los comerciantes un gasto más a sus actividades ya menguadas representaría una gran erogación en la que la mayoría no tendría capacidad de hacer frente”, manifestó a través de un comunicado difundido este 11 de junio.

 

La institución gremial resaltó su responsabilidad en el cumplimiento de todos los deberes formales y resaltó que anular la medida “no afectaría en mayor grado la gestión tributaria”, pues existe un régimen de control previo a la emisión de dicha providencia.

 

A continuación la carta completa: 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS