Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:00 PM / 12/07/2019
Conindustria: En los últimos 20 años se han perdido más de 10 mil empresas
D. Rodríguez
Agencias / A. Briceño

El presidente de Conindustria, Adán Celis, aseguró a Panorama, que “todos los gremios tenemos un sentido de unidad y de respaldo para sacar adelante al país. No ha sido fácil, ha sido un año muy difícil para todos los sectores (…) pero tenemos los objetivos claros de seguir apostando por Venezuela”.

Indicó, durante la 55 Asamblea Nacional de Fedenaga, que el sector industrial tampoco “ha escapado de la crisis, hemos tenido una caída en el primer semestre de casi trabajar un 18%. En los últimos 20 años se han perdido más de 10 mil empresas, solo están trabajando cerca de 2.600. De continuar estas políticas económicas equivocadas se proyecta que se puedan perder otras 500 empresas más”.

“Hay que aclarar que esos números reflejan que no son empresarios perdiendo empresas, eso son familias que van a la calle, que las fuentes de su sustento cierran sus puertas, son venezolanos que pierden una cantidad importante de productos”, dijo Celis.

Sobre el tema de la divisas, el presidente de Conindustria explicó que “hoy en día el tema no es el acceso (a los dólares), el problema es de demanda, de la capacidad de compra del venezolano. A raíz  de un tema del descontrol de la hiperinflación que ha demolido y pulverizado el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

“La hiperinflación es el impuesto más terrible que puede haber", dijo Celis.

 

“La hiperinflación es el impuesto más terrible que puede haber y afecta más a los sectores desposeídos. Hay una contracción muy grande y por eso es que el sector industrial, el empresarial trabaja al 18%. La capacidad instalada está a un 15% y eso es bastante grave para el desarrollo económico”, dijo Celis.

Explicó el empresario que el diálogo con el Ejecutivo nacional es “cero”. “El Gobierno nunca ha querido acercarse a los gremios del país, ha tratado de dividir al sector empresarial reuniéndose solamente con ciertos grupos. Aún no han desarrollado medidas y políticas para reactivar todos los sectores, que exista más dinamismo en la economía, que exista mayores puestos de empleo y eso es lo que seguimos esperando”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más