Publicidad

Actualizado hace 122 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:00 PM / 11/10/2019
Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores
Reuters
Reuters

Un grupo de siete congresistas del partido republicano de Estados Unidos solicitó al presidente Donald Trump que proteja de un eventual embargo a Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana en el país y que pasó a controlar el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó.

En una carta vista por Reuters, cuatro senadores y tres representantes explican a Trump que existe el riesgo de que tenedores de un bono de la petrolera venezolana Pdvsa al 2020 intenten tomar Citgo y “la vendan por pedazos” si no reciben este mes un pago de unos 913 millones de dólares.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, autorizó que un grupo de sus asesores negocie con tenedores del bono Pdvsa 2020, una medida que busca proteger a Citgo, el activo más importante que controlan los opositores fuera del país, en medio de la lucha apoyada por Washington para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Pero fuentes del comité negociador de Guaidó han dicho que las negociaciones con los bonistas no están cerca de alcanzar un acuerdo antes de la fecha de pago, el 27 de octubre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS