Publicidad

Actualizado hace 506 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:27 AM / 19/09/2019
Conferencia Episcopal se desmarca del nuevo diálogo
Redacción web

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje, en una entrevista con el periodista Román Lozsinski estimó que  el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición se aleja de "la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política".

El prelado de la Iglesia Católica agregó: "Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición".

El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja) firmaronm un acuerdo para cambiar al Poder Electoral, reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos, de los cuales ya el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano; fue liberado.

Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos..

Cuestionó  la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega, porque , a su juicio, "resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno".

Ratificó la posición de la Iglesia Católica de que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS