Con poca afluencia de personas arrancó apertura del RE Maracaibo 

A  la sede principal de la Junta Electoral Municipal acudieron las primeras 50 personas a inscribirse por primera vez y a cambiar su residencia.

Por:  Priselen Martínez Haulllier 

Con la afluencia de 50 personas arrancó, este lunes 13 de julio, el primer día de inscripción de nuevos votantes y cambios de residencia en la sede de la Junta Electoral Municipal de Maracaibo, ubicada en la sede de la Dirección Regional del CNE, en la avenida Milagro Norte.

Las personas fueron atendidas por los funcionarios del órgano electoral aplicando las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, desinfección corporal y el distanciamiento de un metro en la cola entre quienes acudieron a realizar su trámite.

Un funcionario del ente comicial  informó que se está atendiendo a todo el que lo solicite. " Hoy atendimos a 50 personas; 25 nuevos votantes y 25 cambios de residencia", detalló.

Las personas son recibidas en la puerta principal donde está una trabajadora con la máquina tomando los datos de los interesados.

Diego Valbuena, tiene 19 años, acudió a inscribirse "por primera vez" porque es un requisito que también le piden en la universidad, contó el joven residente de Milagro Norte.

La sede del CNE de Maracaibo está situada en La Barraca.
 


Oswaldo Soto, un ingeniero de 65 años, acudió a realizar su cambio de residencia, pues habitaba en el sector La Pomona, ahora vive en la zona norte.

"Tengo 41 años y nunca me había inscrito en el Registro Electoral porque no me interesaba votar. Además mi cédula presentaba problemas. Vine porque también me lo están exigiendo en mi trabajo de vigilante", dijo Marcos Soto, habitante de Altos de Jalisco.

Michael Fuenmayor, de 18 años, manifestó que acudió porque piensa tomar la carrera militar, dijo que habita en Jacinto.

En el caso de Norma González, 29 años, dijo que asistió por primera vez "porque me lo exige el sistema Biopago", comentó la mujer que habita en el barrio Catatumbo.

Marlon Reyes, docente, también asistió este primer día para realizar su cambio de habitación de la parroquia Cacique Mara a Coquivacoa.

Más Noticias