Comité preliminar para la escogencia del CNE cuenta con 73 postulaciones

“Estamos hablando de 7 veces más la cantidad de personas necesarias para conformar el comité de postulaciones electorales”, dijo Medina a los medios de comunicación.

Por:  Agencias

La Comisión preliminar de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral de la Asamblea Nacional, tras una reunión con la bancada oficialista este jueves 20 de febero, anunció que se lograron 73 postulaciones para la elección de un nuevo CNE.

El diputado Ángel Medina, a las afueras del Parlamento, aseguró que las postulaciones fueron respaldadas por 68 organizaciones, entre movimientos civiles y movimientos estudiantiles.

“Estamos hablando de 7 veces más la cantidad de personas necesarias para conformar el comité de postulaciones electorales”, dijo Medina a los medios de comunicación.

Los diputados anunciaron el cierre de la convocatoria y el inicio de la etapa de revisión, para definir quiénes conformarán el comité de postulaciones electorales.

“Hay la voluntad política para allanar el camino hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral. Para destrabar la crisis que estamos viviendo donde para nosotros el CNE es un paso fundamental”, dijo Angel Medina.

Recordó que en Venezuela solo existe una Asamblea Nacional y está presidida por Juan Guaidó.

“Tenemos que ratificar que en Venezuela solo tenemos una Asamblea Nacional, nosotros somos 100 parlamentarios, y del Psuv son unos 50, en conjunto podemos hallar el camino para lograr un nuevo CNE”, aseveró el parlamentario.

Asimismo, Medina calificó el encuentro como una muestra de “voluntad política” para lograr la conformación de un nuevo CNE.

El diputado del Psuv, Julio Chávez, indicó que el marco del respeto y el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro, los parlamentarios del bloque de la Patria hacen un esfuerzo para avanzar en la estabilidad de la nación.

Reiteró que “estos 51 votos del bloque estarán a disposición de todo el proceso de diálogo que ha planteado el presidente Maduro”.

Informó que será el próximo miércoles, después de carnaval, cuando la comisión preliminar delibere en función de definir la conformación definitiva del Comité de Postulaciones Electorales.

La propuesta de crear una comisión para la designación de un nuevo CNE, fue hecha por el presidente del Parlamento, Luis Parra y quedó integrada por los diputados del Bloque de la Patria, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, así como por Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez, por la bancada de la oposición.

La comisión especial, busca consolidar el entendimiento necesario para generar un panorama favorable y solucionar los problemas del pueblo, en vías de ofrecer garantías de respeto al voto y que se pueda realizar un cronograma electoral, como lo dice la Constitución y la ley. 

Más Noticias