Comité de postulaciones hacia el nuevo CNE se pospone

La instancia esperará hasta alcanzar las condiciones necesarias debido a las medidas excepcionales en el país por el Covid-19.

Por:  Redacción Web

El Comité de Postulación Electoral anunció este lunes, como se esperaba, que suspendió el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral hasta alcanzar las condiciones necesarias debido a las medidas excepcionales que se tomaron en el país para frenar el avance de contagios del coronavirus.

A través de un comunicado, difundido por el presidente de la instancia, el diputado Ángel Medina, pidió a la población acatar las recomendaciones de las autoridades para superar la situación actual.

Estaba previsto que hoy se aprobara el reglamento del comité, instancia en la que hay representación del Gobierno y la oposición. Enm declaraciones a este medio, el diputado Medina había reconocido a este medio la pasada semana que "esta enfermedad puede hacer que este proceso se extienda un poco más y no porque uno lo quiera, sino porque la realidad te lo puede imponer, viendo lo que está sucediendo en varias partes de América Latina y, especialmente en Europa, pueda terminar produciéndose eso también en Venezuela, eso es posible. Ese es un tema que escapa de la política que está ahí, pero más allá de eso, nosotros queremos que esto avance lo más rápido posible".

Medina integra la comisión junto a los también parlamentarios Luis Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, José Gregorio Graterol, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y Julio Chávez.

Más Noticias