Comisión del Estado llevará informe de Venezuela a organismos internacionales

Fiscal aseguró que su despacho  ha presentado en los últimos días 140 imputaciones vinculadas a violaciones de derechos humanos a escala nacional. Entregaron el informe al nuncio de Su Santidad.

Por:  Redacción Web

El fiscal  Tarek William Saab informó este lunes  28 de septiembre que una comisión del Poder Ciudadano viajará en los próximos días  a diferentes organismos internacionales, con el fin de elevar la verdad de Venezuela, en materia de derechos humanos.

"Iremos al exterior, a los organismos multilaterales que tengamos que ir. A la Corte Penal Internacional en La Haya, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para decir la verdad sobre este trabajo que merece respeto", expresó. 

Señaló que el Ministerio Público ha presentado en los últimos días 140 imputaciones vinculadas a violaciones de derechos humanos a escala nacional. Agregó que desde el 2017, casi mil personas han sido procesadas por este delito.

El pronunciamiento de los voceros del Estado venezolano se produce una semana después de que una Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunciara que hay violaciones de los derechos humanos avaladas por el Ejecutivo Nacional.

"Nosotros salimos en defensa del trabajo que hace la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y los tribunales de aplicar todo el peso de la ley contra quienes han violado los derechos humanos", expresó desestimando el informe sobre la materia, presentado por la misión de verificación.

El funcionario críticó que los hechos ocurridos durante las guarimbas de 2014 y 2017 y el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro no están reseñados por instituciones multilaterales. 

Cuestionó que utilicen la frase "crímenes de lesa humanidad", a la vez que aseguró que elevarán la verdad de Venezuela al exterior, "para que todos sepan la realidad". 

El fiscal recordó que Colombia tiene más de 60 masacres en lo que va de año y nadie investiga. A su juicio, esta situación se vive en Estados Unidos y ningún organismo internacional se pronuncia en defensa de los derechos humanos. 

Las declaraciones las emitió desde la Casa Amarilla, luego de entregar el informe La verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann y al nuncio apostólico Aldo Giordano.

Más Noticias