Comenzaron a excarcelar a indultados por el decreto de Maduro

Los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes se encontraban presos en la sede del Faes, fueron liberados la noche del lunes.

Por:  EFE

Las autoridades venezolanas comenzaron a excarcelar la noche de este lunes 31 de agosto a los presos que fueron indultados horas antes por decreto presidencial de Nicolás Maduro, por el que 110 personas recibirán beneficios diversos, como libertad o sobreseimiento de proceso.

De los 50 reos que se encuentran en la lista de amnistiados, al menos los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes  se encontraban presos en la sede de las Fuerzas Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron liberados en la noche.

Caro, cuyas razones por las que fue acusado no le fueron notificadas, y Prieto, acusado de financiamiento de terrorismo y promoción del odio, fueron detenidos en diciembre de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.

“Busca legitimar las elecciones”

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseveró el lunes que el presidente Nicolás Maduro otorgó indultos a 110 diputados opositores, dirigentes y líderes sociales en un intento por “legitimar” los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, que el grueso de la oposición tacha como una “farsa”.

“Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez, quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional”, dijo Guaidó en Twitter sobre las venideras elecciones.

“Es una trampa y no vamos a caer”, añadió en una reiteración al llamado que hiciera a boicotear el evento.

Más Noticias