Colombia rechaza al nuevo CNE

Según la administración de Duque, la decisión del TSJ "vulnera la Constitución venezolana, e impide que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales".

Por:  Redacción Web

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió este martes 16 de junio un comunicado en el que "rechaza y desconoce" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia por la cual designó  a los miembros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Según el comunicado, con esta decisión se estaría "vulnerando la Constitución venezolana, e impidiendo que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la constitución y la ley".

El viernes 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a Indira Alfonzo como la nueva presidenta del CNE y la acompañan  Rafael Simón Jiménez, Gladys Gutiérrez, José Luis Gutiérrez y Tania D'Amelio, quien es la única rectora que repite en el nuevo Poder Electoral del país.

El Gobierno de Iván Duque en su comunicado agregó que la Asamblea Nacional es la que  tiene la facultad de designar los miembros de CNE.

Reiteró el llamado a una convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles en Venezuela.

Más Noticias