Publicidad

Actualizado hace 334 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:15 PM / 28/03/2017
Colombia en la OEA: No podemos ser indiferentes ante crisis en Venezuela
Daniela Bracho
Captura TV

Andrés González, embajador de Colombia ante la OEA, reconoció la tarde de este martes 28 de marzo la importancia de la reunión del Consejo Permanente del organismo, “por cuanto nuestros países no pueden mantenerse indiferentes ante la crisis económica, política, social, que pueda presentarse en cualquiera de ellos (...) La crisis que actualmente se observa en Venezuela constituye un desafío para nosotros y para la organización”.

En Washington, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, para debatir la situación en Venezuela, aprobada por 20 países, pese al rechazo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

La suspensión de un país miembro de la OEA, afirmó, es “un último recurso” y deben “agotarse los esfuerzos diplomáticos en un lapso razonable”. Lo primordial es ayudar a los venezolanos a encontrar soluciones en los ámbitos políticos y sociales.

“Se trata de un foro en el cual se puedan intercambiar análisis y propuestas que contribuyan a resolver la compleja crisis bajo un principio de cooperación”.

Hizo un llamado a que se cumplan “los  acuerdos en las mesas de diálogo y se continúe en ese esfuerzo, se ha hecho un llamado a que se identifiquen soluciones concretas para garantizar la separación de poderes, la liberación de presos políticos, el funcionamiento de la Asamblea Nacional y un cronograma electoral este año con la elecciones de gobernadores, alcaldes y las presidenciales del año entrante, todo de acuerdo a la Constitución”.

“Al hablar de diálogo, tiene que haber un compromiso real, genuino del gobierno y la oposición (...)  ninguna negociación puede avanzar si ambas partes se levantan constantemente”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS