Publicidad

Actualizado hace 38 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:56 AM / 17/07/2015
​Claudio Fermín: Inhabilitaciones son un acto de represión
Margioni Bermúdez
Panorama
Panorama

Claudio Fermín, de visita en PANORAMA este viernes, fue enfático al defender la importancia del voto como herramienta para hacer valer los valores elementales de la democracia. “Yo no creo en este Gobierno, pero sí creo que los ciudadanos debemos alzar nuestra voz, expresar nuestro criterio”.

Fermín insistió que “con el voto podemos hacer que en la Asamblea Nacional quienes hoy abusan del poder tengan menos poder (...) podemos lograr que la Asamblea  se dedique a analizar los problemas de Venezuela y qye haya una representación diversa de los criterios que existen en el país. Creo que hay que ir a votar, creo que votar vale la pena”.


Sobre las inhabilitaciones  anunciadas por la Contraloría a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal; la exdiputada María Corina Machado y el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano aseguró que “son reflejo del abuso del poder y no tienen fundamento”.

“La única posibilidad constitucional y legal de inhabilitar políticamente a un ciudadano venezolano es si ha sido sentenciado por un juez a una pena mayor de tres años, esa es la única posibilidad, porque es lo que está en las leyes”, afirmó. “Todas estas inhabilitaciones que se han venido observando no puedo si no interpretarlas como actos de represión, la represión no es solamente abalear una persona, torturarla, encarcelarla injustamente (...)  la represión es también esto”, subrayó.

“Lamento muchísimo que en pleno siglo 21 tengamos un gobierno que tiene estas manifestaciones primitivas, que no solamente le hacen daño a su imagen, que sería lo de menos, si no que lesionan al país, porque en fin de cuenta eso lo que expresa es que no hay libertad, eso es oprimir a un pueblo (...) Es un acto de abuso de poder, esa es una de las razones por las cuales deberíamos tener una Asamblea Nacional independiente y digna”, advirtió.

“Si en Venezuela, la Asamblea Nacional, que hoy está pintada en la pared, fuese una Asamblea Nacional útil estaría corrigiendo estos excesos de un gobierno autoritario”, recalcó.

El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, ha descartado que las inhabilitaciones sean consecuencias de retaliaciones políticas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

Maburro bestia 19/07/2015 08:42 AM

Osber muscio.. claro los opositores robaron millones a los venezolanos y los de la ROBLOLUCION..?? no por supuesto que no, los chavistas no roban..


2

seley rojas 18/07/2015 04:21 PM

q tristeza tanto q elogié a éste personaje como va ha salir con semejante estupidez, será q como él no vive en venezuela no se da cuenta la tremenda ratonería q son todos eso bichos q han inhabilitados y pa q sepan hay unos cuantos rojitos, es q esos ladrones está en todas partes¡


3

JANER RANGEL 18/07/2015 12:40 PM

En los tiempos de Hitler todo lo que hacían era legal, Si a este le aplicaron 10 años a Dimartino le sale 50 años de tanta corrupción denunciada y no investigada, eso es lo bueno de pertenecer a la banda del desgobierno,


4

Marcos Fufuoka 17/07/2015 09:34 PM

Claudio fermin anda y te mamas un guevo y te tragas la acabada negro maldito


1

Marcos Fufuoka 17/07/2015 09:35 PM

Hijo e puta perdedor


5

yackson lopez 17/07/2015 04:39 PM

Un verdadero cara dura este señor, execrado por la linea dura del adequismo radical, carlos adresista y otros, botao como un pendejo y saboteada su gestión de alcalde, enjuiciado por una aceras que a bien hacia para comodidad ciudadana, como que tiene mala memoria, ahora sale a defender a estos burdos tipejes y tipeja, anda buscando posiciones seguro.


6

X1 X2 17/07/2015 01:16 PM

Sr Claudio Fermin una pregunta: ¿Que tan reprimidos quedaron los mas de 43 venezolanos inocentes asesinados por las guarimbas de febrero de 2014?, guarimbas que por si no lo sabia Sr Claudio, fueron organizadas y comandadas por esos que están inhabilitando.


7

X1 X2 17/07/2015 01:14 PM

.


8

Alexander Bencomo 17/07/2015 12:46 PM

ES INTERESANTE QUE SOLO INHABILITACIONES PARA POLÍTICOS CONTRARIOS AL GOBIERNO, DONDE QUEDAN ALGUNOS POLÍTICOS ROJITOS QUE SE LLENARON SUS BOLSILLOS.


9

Osber Músico Cantautor Chavista 17/07/2015 12:40 PM

NOOOOOOOOOOOOOOOO, ESTE ES UN CAMPEÓN! ENTONCES METER PRESO A UN MALANDRO QUE ATRAQUE A MANO ARMADA TAMBIÉN ES REPRESIÓN. PORQUE UN MALANDRO ROBA UNA PANADERÍA O UNA QUINCALLA, PERO LOS DESGRACIADOS QUE ÉL DEFIENDE, SE ROBARON MILES DE MILLONES DE TODOS LOS VENEZOLANOS


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS